Yowie, extraña criatura de Australia

Criptozoología, Curiosidades, Leyendas

La leyenda del mono oceánico

Según algunos investigadores, los Himalyas no son la única región del mundo que sirve de hogar a Pie Grande. Cientos de avistamientos, ocurridos en Australia, desde el siglo XVIII, parecen señalar que así como el Yeti se pasea por las heladas montañas de la India, los Yowie parecen hacerlo por las llanuras oceánicas.

De acuerdo con el naturalista australiano Rex Gilroy, la localidad donde más avistamientos se han realizado es Blue Montain, ubicada al oeste de Sidney, donde al menos tres mil personas han reportado haber visto una especie de simio gigante, cubierto de pelo y más grande que un oso, paseándose por esta región.

Uno de los encuentros de humanos con este tipo de criaturas que más revuelo causó en los medios es el recogido por el escritor Charles Berlitz, quien cuenta -en uno de sus artículos- como durante 1979 una pareja que se encontraba de paseo en una zona campestre del occidente australiano se vio cara a cara con una extraña criatura, que no dudaron en identificar como un Yowie.

Los esposos Patricia y Leo George –tal como reseña Berlitz- habían decidido realizar un picnic en esta región al oeste de la capital de Australia, con el fin de relajarse un poco. Al encontrar el lugar perfecto para su plan, extendieron su mantel sobre el suelo, y de repente hicieron un horrible hallazgo.

A tan sólo doce metros de donde se encontraban, yacía el cuerpo mutilado de un canguro. Al levantar la vista en búsqueda de una explicación sobre tan terrible escena, los esposos George dijeron haber visto cerca del cuerpo del animal, una criatura con forma humanoide, cubierta de pelos y de aproximadamente tres metros de altura, que los vio directamente a los ojos antes de adentrarse en la espesa vegetación.

Nuevas pruebas del Yowie

Más recientemente, en 2014, los buscadores de Yowies, como se describen a sí mismo, Jason Heal y Jason Dunn revolucionaron las redes sociales cuando subieron a Youtube el vídeo de una criatura captada en cámara infrarroja, en una zona selvática de Australia, aproximadamente a las tres de la mañana, en la que se puede ver una enorme criatura, con características similares a un simio gigante.

No obstante, como casi siempre en estos casos, la imagen del “Visitante de la mañana” como fue bautizada la criatura captada por los expedicionarios, dividió las opiniones, y mientras algunos aseguraban que era la mejor toma hecha a un verdadero Yowie en su hábitat natural; otros simplemente señalaban que se trataba simplemente de un hombre disfrazado.

Al parecer, la veracidad sobre el este primo australiano del Yeti seguirá en discusión entre quienes que realmente el bosque occidental de Australia es hogar del Yowie, y los escépticos para los cuales son simples leyendas urbanas.

Por tu parte ¿crees que pie grande sea una especie que habite otras regiones además de las conocidas por sus avistamientos? ¿Qué piensas de esta criatura y las historias sobre sus avistamientos?

Fuente de imágenes: diariopopular.com.ar

 

Yowie, extraña criatura de Australia

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: