Yang Xinhai: El monstruo de Henan

Asesinos en serie

Infancia y adolescencia de un  asesino chino

El asesino chino que fue conocido por sus atroces crímenes entre 1999 y el 2003 nació en el pueblo de Zhumadian, dentro de la provincia de Henan. Su familia era tradicional y partidaria del comunismo chino y vivía en la ignorancia y el hambre. Yang fue el menor de cuatro hermanos y se caracterizó por sus buenas notas escolares, su actitud artística reprimida y su vida solitaria.

Se dio cuenta muy temprano que dentro de su casa no tendría la vida que quería: su educación lo jalonaba a buscar fortuna y suficiente dinero para escapar de China para llevar una vida llena de lujos, por lo que iba de pueblo en pueblo trabajando ocasionalmente como obrero.

Su pereza y actitud deshonesta hicieron que fuera despedido en todos los pueblos que trabajaba, se robaba los enseres del trabajo y no le importaba sacarle el dinero a sus jefes y compañeros, incluso fue detenido y obligado a trabajos forzados. Aquí comienza su etapa agresiva.

La cárcel y el horror de la represión

Encerrado entre las cloacas de los calabozos chinos, Yang sentía que la sociedad lo odiaba, ella era injusta y perversa con los hombres. En reclusión tenía que levantarse temprano, acto que no le gustaba y además la comida era pésima. El trabajo forzado debía ser hasta que se ocultara el sol. Todo esto sucedió desde 1988 a 1991.

Cuando salió de la cárcel tenía más odio que nunca, sus actos en el pasado no habían sido brutales y solamente robar había sido su condena. El salir de prisión hizo que sintiera la verdadera soledad, a lo que se sumó el escarmiento público y el dolor de ser excluido de la familia. Todo esto facilitó que perdiera la cabeza y violara a una menor en el mismo pueblo en que había nacido.

Afortunadamente fue capturado a tiempo y llevado a la cárcel de nuevo donde le impusieron una pena de una década. La gente de su poblado lo iba a linchar pero los policías no lo permitieron. El tiempo que pasó en la cárcel sería reducido por una aparente buena conducta, Yang se salvaría de nuevo de las penurias de vivir en cadena perpetua como era la pena común que el estado chino imponía a los violadores.

Teniendo sólo 3 años encerrado, Yang fue consignado a salir. Pero tres años habían bastado para odiar todo, en hojas y paredes escribía que deseaba matar a todos aunque estas hojas no generaban impacto en su momento entre los guardas, antes se reían de él y lo golpeaban por sentimental.

Una vez liberado del suplicio empezó a pensar en una vida corriente, con hijos, esposa y un trabajo honesto dentro de su país. Al inicio lo logró. Tenía una bella novia y consiguió un trabajo más o menos estable, pero la novia vio un periódico de años anteriores y se dio cuenta que el presunto violador era su novio, por lo que lo dejó.

En su dolor no pudo soportar las contrariedades de la vida, su jefe lo humillaba y el decidió irse de su trabajo pero esta vez sin robar nada, al igual que hizo en su adolescencia, prefirió migrar de una provincia a otra en busca de oportunidades, pero consigo llevaba un gran odio en su corazón.

Sus primeros asesinatos

Al salir de prisión se había hecho honestamente con una bicicleta, ella era toda su fortuna, por lo cual tenía mayor movilidad y no tenía que tomar transporte público. Un fatídico día, ante una escaramuza con un ciudadano que iba con su esposa e hija, terminó en sangre. Yang no aguantó que lo insultaran luego de que él casi aplastara con su bicicleta la niña de seis años, por lo que se devolvió y con un martillo mató al esposo y a la niña. La esposa la dejó para el final, la violó y pensó que la había matado.

Aquí comenzó una racha de más de 69 muertes conocidas y muchas otras de las que no se conoce nada. De viaje en viaje mataba, violaba y robaba sin parar, era cuidadoso a la hora de no utilizar las mismas armas, aunque siempre mataba con un martillo, pero no el mismo, lo cambiaba porque creía que lo iban a agarrar si usaba solo uno.

Yang Xinghai fue capturado y condenado a muerte

La hora de su captura

Como nada en la vida es gratis, lo terminaron capturando después de cometer un asesinato múltiple en una casa. Allí mató a 5 de los que vivían, salvándose el padre de familia por pura suerte, aunque con la agonía de ver los cuerpos de su familia despedazados por el cruel asesino.

La inteligencia policial y las redes de comunicación facilitaron su captura. Lo encontraron saliendo de un burdel con una prostituta infantil y ahí mismo levantó sospechas. Cuando se dieron cuenta que era él, lo llevaron a interrogatorios, donde contó todas sus matanzas, pasaron sólo algunos meses para que dieran la orden de ejecutarlo con un tiro en la nuca el año del 2004.

Imágenes: 1: taringa.net, 2 y 3: asesinos-en-serie.com

Yang Xinhai: El monstruo de Henan

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: