Xie Qiuping, la verdadera Rapunzel humana

Personas sorprendentes

Una mujer salida de un cuento de hadas

Seguro que todos habremos visto alguna vez el cuento de Rapunzel, la doncella de larga cabellera criada por una bruja y quien tiene un cabello tan largo que por ella logra subir un príncipa hasta una alta torre donde se encuentra confinada la joven.

Pues dicha mujer, y conservando las debidas proporciones, existe en la vida real. Se trata de Xie Qiuping, una mujer de origen Chino, más específicamente de la provincia de Guangxi, una región autónoma cuya capital es Nanning, al sur de China.

La mujer, quien mantiene una cabellera impecable y utiliza un asistente para ayudar a llevar su cabello, nació en el año de 1960, y en la actualidad ostenta el récord de la mujer con el cabello más largo del mundo. El día 8 de mayo de 2004 su cabellera fue medida por personal de los Guinness Records y la medida para entonces fue de 5,6 metros de largo. El equivalente a 18 pies.

Un cabello que crece desde hace décadas

Cuenta la mujer que ella se comenzó a dejar crecer el cabello desde al año 1973 y cuando sólo tenía 13 años de edad. Como es natural, desde entonces, ninguna tijera ha pasado por su cabeza. Ahora la medida habrá crecido y la mujer continúa ostentando su título de la verdadera Rapunzel humana.

El cabello de una mujer que lo deje crecer hasta la cintura realmente no puede ir más allá de un largo de 80 centímetros, y es condierado como bastante largo y debe dejarlo crecer durante varios meses y hasta años. Sin embargo, si usted tiene la persistencia para dejar crecer su cabellera por un lapso igual o superior a los 30 años, seguro que podría optar a entrar al libro de los Guinness Records y batir la marca de casi 6 metros.

Seguro que pocas personas querrán hacer un curso de paciencia y hacerle una trenza completa a esta mujer.

Versión de video: La verdadera Rapunzel humana

Fuente de imagen: gallery4share.com

Xie Qiuping, la verdadera Rapunzel humana

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (5 julio, 2015). Xie Qiuping, la verdadera Rapunzel humana. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/xie-qiuping-la-verdadera-rapunzel-humana/