Wuhnan, la región de los sapos gigantes

Criptozoología, Seres mitológicos

Una leyenda perdida en las montañas chinas

Esta historia nos llega de las regiones perdidas y desoladas en las montañas de China Occidental, puntualmente, de la región de Hubei. En una zona conocida como Wuhnan existe una leyenda de larga data sobre la existencia de unas misteriosas criaturas, semejantes a sapos gigantes, que de vez en cuando aterrorizan a los aldeanos de la región.

Los habitantes de Wuhnan relatan que en los comunes humedales, pozos, ríos y lagos de la región habita una raza de sapos gigantes, albinos, caracterizados ante todo por un apetito voraz. A pesar de conocerlos desde hace siglos, no fue hasta 1962 que su existencia pasó a ser noticia nacional, cuando los aldeanos comenzaron a arrojar dinamita en los pozos, con la esperanza de desterrar a las horrendas criaturas.

El efecto fue el contrario: al parecer, el ataque no hizo sino enfadar a los monstruos (de los cuales, que se sepa, ninguno murió en la operación). Es más, mientras los aldeanos arrojaban dinamita un sapo particularmente grande salió de uno de los pozos y los persiguió por más de 50 metros: la criatura vino a conocerse como Chan.

Nuevas apariciones de “Chan”

Desde este periodo se ha documentado alrededor de una decena de nuevos ataques y avistamientos. Los casos más famosos fueron en 1987, cuando un grupo de científicos de la Universidad de Pekín – dirigidos por el Profesor Chen Mok Chun – organizó una expedición a la región. Los científicos organizaron un campamento en la región y comenzaron a colocar cámaras y trampa.

Lamentablemente, solo el primer día fueron capaces de encontrar a tres de estas criaturas, que nadaron hacia ellos en medio de la noche. De acuerdo con el testimonio de los científicos, la criatura se comió una de las cámaras y después emitió un horrendo sonido antes de sumergirse en las profundidades.

Muchos afirman que el gobierno chino conoce la existencia de las criaturas, pero la ha mantenido en secreto por razones desconocidas. De ser esto cierto, explicaría el misterio que ha rodeado el asunto por las últimas décadas a pesar, incluso, de la expedición de la Universidad de Pekín. Sin embargo, criaturas como estas no solo no se conocen en la actualidad, sino en la historia natural del planeta.

¿Crees que estos sapos gigantes existan realmente?

Fuente de imagen: americanmonsters.com

Wuhnan, la región de los sapos gigantes


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Lo más reciente