¿Viajeros en el tiempo en la dinastía Ming? Se encuentra un reloj en el emplazamiento de un antiguo sarcófago chino

Hechos insólitos, Historia, Ooparts y objetos extraños

El peculiar descubrimiento

En el año 2008 algunos arqueólogos se encontraban explorando unas tumbas de la dinastía Ming (datadas hace unos 400 años) cuando uno de ellos sintió un sonido metálico. La tumba ya había sido retirada del agujero, pero en la tierra circundante un objeto, que había pasado desapercibido, al parecer cedió ante su peso (antes sostenido por la tumba) y cayó al suelo generando un leve sonido metálico.

Cuando Jiang Yanyu levantó el objeto se encontró ante algo absurdo. Se trataba de un reloj suizo que parecía haberse fosilizado: en sus manecillas marcaba las 10:06 y detrás del objeto decía, con toda claridad, swiss.

Algunos análisis del reloj indicaron que era de un modelo de unos 100 años de antigüedad, lo que ponía a los arqueólogos ante un tremendo dilema: ¿qué hacía un reloj de hace 100 años junto a una tumba de 400 años de antigüedad?

Las teorías del reloj suizo

Hay que hacer una aclaración: aunque muchos medios afirman que dicho reloj se encontró dentro de la tumba, lo cierto es que en verdad estaba rondando la misma, en la misma tierra que se usó para enterrarla. Ahora, explicar cómo llegó allí es, por lo menos, tan difícil como explicar su aparición dentro de la tumba.

Hasta el momento se han propuesto 3 posibles teorías. La primera le apunta a una coincidencia, a que una persona pasó por allí, digamos, en 1920, perdió su pequeño reloj y este cayó en el agujero, digamos, de un topo que curiosamente llevaba a la tierra junto a la tumba. Claro, esto es extremadamente improbable pero, por lo que sabemos, no es imposible, así que no hay que despreciar esta posibilidad.

Claro que es tal la improbabilidad del escenario arriba mencionado que muchos han optado por la teoría, que parece hasta más plausible, del viajero en el tiempo. El asunto es que no tiene sentido que una máquina del tiempo se construya a principios del siglo XX (de acuerdo con lo que sabemos de la Historia de la Ciencia, al menos), así que parece ser que en algún momento del futuro se popularizarán los diseños antiguos de pequeños relojes suizos de pulsera.

Por último, cabe siempre la posibilidad de que todo sea una falsificación de los arqueólogos para llamar la atención. Personalmente creo que esto es poco probable (es una manera muy eficiente para acabar con tu carrera, especialmente en un país como china), pero como dije antes, nunca hay que despreciar la posibilidad.

En todo caso, pareciera que en China se descubrió una prueba de la existencia de los viajes en el tiempo… y en cualquier caso dicha teoría es algo que parece corroborar el hecho de que el gobierno no ha dicho prácticamente nada al respecto desde el 2008 y que la información disponible en los medios no muestre ninguna de las conclusiones de la supuesta investigación que los chinos realizaron sobre el descubrimiento. Por lo general el silencio suele ser indicador de que hay algo allí que no quieren que sepamos. ¿Qué será lo que descubrieron los chinos sobre el enigmático reloj suizo de la dinastía Ming?

Fuente de imágenes: 1: 3.bp.blogspot.com, 2: s1238.photobucket.com

¿Viajeros en el tiempo en la dinastía Ming? Se encuentra un reloj en el emplazamiento de un antiguo sarcófago chino

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                                 

Bibliografía

El pensante (27 septiembre, 2015). ¿Viajeros en el tiempo en la dinastía Ming? Se encuentra un reloj en el emplazamiento de un antiguo sarcófago chino. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/viajeros-en-el-tiempo-en-la-dinastia-ming-se-encuentra-un-reloj-en-el-emplazamiento-de-un-antiguo-sarcofago-chino/