Una flota de robots ya hace domicilios en Estados Unidos

Lo más reciente:

Robots

Mejoras en la tecnología, en la electrónica y sobre todo en las comunicaciones ha hecho cada vez más viable reemplazar habilidades humanas con máquinas. La robótica, aún cuando sigue siendo una ciencia incipiente, ya ha mostrado su importancia y su capacidad de incidir en el sector productivo, y ha convertido muchos sectores en fábricas prácticamente automatizadas, con apenas uno o dos trabajadores por cada 100 robots.

En la actualidad, uno de los principales temores de diversos analistas es que los robots ocuparán más y más trabajos normalmente reservados para las personas, llevando en últimas a una reducción dramática en el empleo y a las consecuencias económicas que esto podría producir. Las cuales, por cierto, no conocemos con certeza.

En cualquier caso, ya sea que nos dirigimos a una era de desempleo masivo que seguramente terminará en cambios radicales en la manera como funciona nuestra sociedad, o que los nuevos sectores tecnológicos terminen por crear aún más empleos de los que están destruyendo (que puede sonar optimista, pero ha sucedido en ocasiones en el pasado), lo cierto es que cada vez está más claro el impacto de esta nueva tecnología en nuestra vida. Y la muestra más clara de ello es la flota de robots que se encuentra haciendo domicilios en Estados Unidos.

Los robots de GMU      

La Universidad George Mason (GMU por sus siglas en inglés) es el lugar donde se está poniendo a prueba el piloto de este nuevo servicio de entregas. Allí, estudiantes, profesores, administrativos y visitantes pueden ingresar a una aplicación, solicitar su pedido, y un carrito-refrigerador lo lleva a donde sea que se encuentren.

Los robots funcionan con inteligencia artificial, pero por ahora hay también un grupo de humanos revisando desde la distancia su correcto funcionamiento. La idea, sin embargo,  es automatizar el proceso del todo, por lo cual los robots manejan una inteligencia artificial que va aprendiendo de cada pedido sucesivo para hacerlos más eficientes.

Si bien estos no son los únicos “robots domiciliarios” que existen (Amazon también tiene algunos), sí son los más usados, y sirven para mostrarnos cómo podría ser un futuro en el que ya no sean las personas quienes realizan las labores más básicas, sino las máquinas.

Bibliografía:

  1. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/amazon-y-starship-desarrollan-robots-repartidores-autonomos-330826?fbclid=IwAR1tJ6s_4E52JHe-wYZ0_70CWSJNszKpsjwMPV5NTL2vnCjrfNX6vki1klE

Imagen: prnewswire.com

Una flota de robots ya hace domicilios en Estados Unidos
26 febrero, 2019
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar