Un nuevo Savant: las habilidades de Ramsés Sanguino

Parapsicología, Personas sorprendentes

Savant

Se conoce como Savants a las personas que carecen de muchas habilidades que damos por sentado, como la lectura de los rostros, la comunicación no verbal y en general procesos complejos vinculados a la socialización, pero que en cambio poseen grandes habilidades en el campo lógico, matemático, espacial, etc. A lo largo de la Historia muchas personas con estas habilidades eran considerados como idiotas por su completa incapacidad para interactuar con sus semejantes (el término original era idiot savant), pero en la actualidad se desechó esa postura y se les entiende, sencillamente, con personas con habilidades diferentes.

Es muy común que los Savant, por lo tanto, tengan un grado bastante avanzado de autismo. Es también normal que sean capaces de hazañas imposibles para la persona promedio e incluso es común que logren superar sus problemas y “aprender” a socializar de manera eficaz. Lo que no es normal es que posean habilidades telepáticas.

Y es precisamente esto lo que, según su madre, posee Ramsés Sanguino.

Las habilidades de Ramsés

Todo comenzó con este video, popularizado en las redes, en el que aparece Ramsés escribiendo números que previamente han sido escritos por su madre sin que él pudiera verlos. El fenómeno, recibido por muchos como la prueba definitiva de la existencia de la telepatía, fue tomado por muchos otros con escepticismo (ya que todos sabemos que un video en Youtube es extremadamente fácil de falsificar). Sin embargo, su madre asegura que está dispuesta a demostrarlo en un estudio verificado.

No es esta la única habilidad del joven. Ramsés se encuentra estudiando su séptima lengua (habla 6 idiomas) y es capaz de resolver ecuaciones matemáticas sencillas que ningún niño de 5 años sería capaz incluso de comprender. Por esta razón podemos suponer que no se trata de una persona normal y que verdaderamente tiene habilidades superiores al promedio.

Pero como una cosa es resolver una ecuación y otra comunicarse telepáticamente, una profesional de la Escuela Médica de Harvard parece interesada en analizar este último comportamiento. La Doctora Diane Powell, interesada ante todo en los niños autistas, cree que la telepatía podría ser una respuesta de estos pequeños ante la imposibilidad de comunicarse por medios tradicionales y que por lo tanto es un potencial tratamiento para el autismo.

La Doctora Powell y la telepatía

Porque Diane Powell es una neuróloga muy interesada en la telepatía y, en particular, en la telepatía de los niños autistas. A lo largo de 3 años ha dirigido una serie de investigaciones orientadas a analizar cómo obtienen información muchos de estos pequeños que en ocasiones ni siquiera son capaces de comunicarse apropiadamente.

En el caso del Ramsés la Doctora afirma haber realizado algunas pruebas que parecen verificar las habilidades que aparecen en el video: a saber, la capacidad de determinar el número frente al que se encuentra su madre en un momento determinado. Para ello Powell usó un generador aleatorio y mantuvo control sobre lo que el niño veía.

Los resultados, de acuerdo con ella, son sorprendentes y le apuntan con fuerza a la probabilidad de que Ramsés obtenga conocimiento por medios no tradicionales. No sería solo su madre: el pequeño habría comenzado a aprender inglés, japonés y español gracias a la televisión y los libros que habían en casa, pero aprendió las bases del hindú, el hebreo y el árabe sin tener contacto alguno con los idiomas (o al menos, eso dicen sus padres).

Esto, de acuerdo con Powell, es común en los niños autistas que en ocasiones obtienen conocimientos sin que se sepa cómo lo hicieron. Pero por ahora, más que demostrar las habilidades del niño, la doctora parece estar interesada en encontrarle un colegio adecuado pues tiene necesidades muy peculiares y podría ser uno de los 5 Savants más inteligentes del mundo. “Es difícil para él hacer amigos”, afirma Powell. “Tengo miedo de que termine solo”.

Fuente de imágenes: 1: messagetoeagle.com, 2: i1.mirror.co.uk

Un nuevo Savant: las habilidades de Ramsés Sanguino

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: