Un mono ebrio causa problemas de orden público en Brasil

Hechos insólitos, Zoología

Monos del nuevo mundo

En el viejo mundo – en particular en India – los monos son bien conocidos por su adaptación a la sociedad humana y sus nefastos hábitos, que van desde el robo de ropa y comida hasta la “extorsión” y, recientemente, el asesinato.

En el nuevo mundo estos hábitos son menos conocidos. Los monos llevan menos tiempo entre los humanos y las regiones cálidas que habitan suelen ser menos colonizadas por las grandes ciudades. Sin embargo, en algunas regiones – y sobre todo en Brasil – existe un contacto importante entre ambas especies.

Esto llevó a que hace poco en el país carioca un mono protagonizara toda una escena al entrar a un restaurante, emborracharse y luego amenazar a los demás clientes con un cuchillo.

El capuchino de Brasil

El pequeño animal pertenece a la especie de monos capuchinos, reconocida por su inteligencia y por su habilidad para usar herramientas que algunos consideran la más desarrollada de los primates neotropicales (esto es, de los monos americanos). De acuerdo con las autoridades, el animalito parece haber robado un poco de cachaza (bebida alcohólica tradicional brasileña) y haberse emborrachado al beberla para luego robar un cuchillo de un restaurante.

El suceso ocurrió en Paraiba, en donde el mono “amenazó” varios comensales con el cuchillo: pese a que podría haber ocurrido una tragedia, queda claro que el mono no sabía cómo usar un cuchillo. Tras el suceso, subió al tejado donde comenzó a acuchillar el techo del local.

Los bomberos se vieron obligados a rodear, atrapar y “desarmar” al pequeño animal para luego dejarlo en libertad. Pronto, sin embargo, tuvo que volver a ser capturado pues se encontró acosando a los niños de un jardín infantil de las cercanías.

Las autoridades ambientales acusaron al restaurante de negligencia por permitir que el mono robara la cachaza, incidente que llevó a que perdiera el control y comenzara a comportarse de manera errática. Por ahora, están a la espera del desarrollo de la situación del animal para ver si necesita algún tipo de rehabilitación antes de ser dejado, de nuevo, en libertad.

En este enlace pueden ver un video del animal en el momento que sube al tejado con el cuchillo.

Fuente de imagen: elsalvador.com

Un mono ebrio causa problemas de orden público en Brasil


¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Lo más reciente