Un meteorito genera pánico en Bangkok

Sociedad

Un evento muy poco común

La caída de un meteorito en la atmósfera terrestre es un evento relativamente común, pues ocurre de manera constante a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, verlo es difícil por la magnitud de la atmósfera y, más importante, porque la mayor parte de los meteoritos se destruyen con rapidez al entrar en nuestro planeta debido a la fricción.

Por esta razón, que un objeto de estos caiga en una ciudad es un evento muy particular que generalmente causa mucha impresión en quienes son testigos del suceso. Hace pocos días en Bangkok sucedió uno de estos eventos, que quedó grabado en innumerables dispositivos y generó bastante temor en la ciudad.

El incidente de Bangkok

El pasado 7 de noviembre en Bangkok miles (quizás millones) de personas fueron testigos de un suceso muy particular: vieron como una pequeña estela se convertía en una bola de fuego que parecía dirigirse directo hacia la ciudad. Sin embargo, la bola desapareció antes de alcanzar la superficie terrestre.

Pronto, las redes sociales se llenaron de comentarios y teorías sobre el misterioso objeto. El principal problema fue que en Tailandia muchos creyeron que se trataba de un ataque militar o de la prueba de una nueva arma que había amenazado la vida de civiles, y las autoridades se vieron obligadas a reaccionar y dar una versión tranquilizadora del episodio.

En efecto, de acuerdo con Sarun Posayachinda, director del Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia, se trataba de un pequeño meteorito que se encendió en fuego al penetrar la atmósfera. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del instituto, no ha sido posible encontrar rastro del meteorito y para pesar de los investigadores, parece ser que se desintegró completamente antes de alcanzar el suelo.

El suceso, que podría parecer muy simple, bastó para generar pánico en la capital tailandesa y obligar a un anuncio nacional televisado. Esto es comprensible (al fin de cuentas, un evento así no ocurre todos los días), pero nos muestra el innato temor que tenemos a todo aquello que no entendemos, especialmente si cae de los cielos.

En este enlace pueden ver uno de los videos del suceso.

Fuente de imagen: static.ellitoral.com

Un meteorito genera pánico en Bangkok

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (11 septiembre, 2015). Un meteorito genera pánico en Bangkok. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/un-meteorito-genera-panico-en-bangkok/