Un hombre en India podría ser la primera víctima de un meteorito en los últimos 200 años

Clima salvaje y naturaleza, Cosmos, Hechos insólitos

Meteoritos

Como todos sabemos, periódicamente pequeños objetos rocosos provenientes del espacio (principalmente del Cinturón de Asteroides) ingresan a la atmósfera terrestre. Aunque la mayoría se desintegran, algunos logran alcanzar la superficie a grandes velocidades generando impactos que bien podrían causar la muerte de una persona.

Y digo podrían porque, aunque suene curioso, es algo que no pasa prácticamente nunca. El planeta es extremadamente grande, la cantidad de meteoritos es limitada y muchos se desintegran al entrar en la atmósfera. En el año 2013, por ejemplo, un meteorito explotó sobre Rusia central causando un potente sonido que destruyó las ventanas en un radio de kilómetros y lanzando trozos que hirieron a 1.200 personas. Sin embargo, no hubo ningún muerto.

El caso de Vellore

El suceso que nos atañe ocurrió en la Universidad de Vellore en el estado de Tamil Nadu en India. Allí, el pasado 7 de febrero, una impresionante explosión resonó en el lugar; cuando las primeras personas arribaron al sitio de donde provenía el sonido encontraron a un hombre agonizante.

Se trataba de un conductor de bus que se encontraba en el lugar por casualidad. Pese a la rápida respuesta de las autoridades, el hombre murió camino al hospital según declaró Jayalalithaa Jayaram, ministra jefe del estado indio.

En la explosión también resultaron heridos un estudiante y dos jardineros. De acuerdo con los testigos, el impacto fue de la mano con un estruendo impresionante que, según el director de la Universidad, no llevó aparejado fuego o humo alguno.

Hasta el momento las evidencias (el trozo restante del meteorito) están en camino a ser analizadas por científicos hindúes para determinar si, efectivamente, estamos ante la primera muerte a causa de un meteorito en más de dos siglos.

Entretanto, las autoridades del estado han brindado una compensación económica a la familia, que dependía del trabajo del hombre para subsistir.

Fuente de imagen: youtube.com

Un hombre en India podría ser la primera víctima de un meteorito en los últimos 200 años

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (9 febrero, 2016). Un hombre en India podría ser la primera víctima de un meteorito en los últimos 200 años. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/un-hombre-en-india-podria-ser-la-primera-victima-de-un-meteorito-en-los-ultimos-200-anos/