Un carro volador aparece en Google Earth

Fotografía, Ooparts y objetos extraños

Los alcances del proyecto de Google

En este sitio hemos visto varios casos (como este) de personas que se convierten en una especie de “arqueólogos de sillón” mientras exploran desde los cielos las regiones más remotas del planeta.

Pero no es esto lo único que puede hallarse buscando en Google Earth. En ocasiones se encuentran particularidades bastante interesantes en las mismas ciudades. Y en ocasiones estas particularidades parecen salidas de una película de ficción. Este es el caso del llamado carro volador de Perth, que se ve con claridad flotando a algunos metros de altura.

El carro volador

En la imagen aparece con claridad un vehículo blanco con una sombra negra justo al lado. La imagen da la impresión que el vehículo está volando a baja altitud (no más de 4 o 5 metros) pues la sombra casi lo iguala en tamaño. La fotografía se tomó en el 2004 y en su momento generó muchas teorías sobre cómo explicar la peculiar aparición.

Algunas personas creyeron que se trataba de objetos que estaban permanentemente en el lugar. Sin embargo, una rápida visita probó que nada que se asemejara a la foto estaba en verdad allí. Además, una nueva toma de Google Earth en el 2009 no muestra ninguno de los vehículos.

Lamentablemente la calidad de la imagen no nos permite decir mucho sobre el supuesto vehículo. Algunos afirman que se trató de una broma deliberada (no hacía falta más que parquear el vehículo y colocar una lona negra al lado), pero otros – y principalmente los fanáticos de Regreso al Futuro – están convencidos de que se trata de un vehículo propulsado con una nueva tecnología que puede alcanzar altas velocidades.

De acuerdo con un portal el vehículo se movía a unos 100 km/h, aunque en ningún momento explican la manera en que obtuvieron este cálculo. De ser así estaríamos ante una tecnología completamente nueva que no se basa en la creación de un modelo aerodinámico para volar… o quizás ante una aeronave disfrazada. No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que Google Earth parece ser una fuente inagotable de pequeños misterios y curiosidades. ¿Qué será, en verdad, el carro volador de Perth?

Fuente de imagen: smh.com.au

Un carro volador aparece en Google Earth

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (29 septiembre, 2015). Un carro volador aparece en Google Earth. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/un-carro-volador-aparece-en-google-earth/