Un anillo de humo, salido de la nada, aparece en los cielos de Kazajistán

Fotografía

De nuevo Kazajistán

Sí, vuelve a aparecer el enigmático país del centro de Asia. Ya no son solo los durmientes, las muertes de ovejas y antílopes y el descubrimiento de glifos, ahora es en los cielos donde se ubica el misterio.

En los cielos de una pequeña población al norte de Astana, en la región central del país, apareció un anillo de humo flotando en el cielo. Nadie fue testigo de cómo llegó allí, los habitantes comenzaron a filmar cuando el anillo ya estaba formado. Las noticias pronto tomaron vuelo en aquella región, pero el hecho obtuvo poca difusión en América.

Los anillos de humo

Crear un anillo de humo no es difícil, solo se requiere una pequeña explosión en una forma tubular. Pueden ser causados por máquinas pensadas para ello, por fumadores particularmente talentosos o por volcanes… el asunto es que los dos primeros no deberían ser capaces de crear un anillo y la región carece de volcanes activos. Por esta razón el anillo se ha convertido en un verdadero misterio.

De acuerdo con los informes de las autoridades se trató de un fenómeno bastante duradero: el anillo, de alrededor de 100 metros de diámetro, duró 15 minutos en el cielo antes de comenzar a desvanecerse. Las autoridades jamás se pronunciaron sobre las causas, y que se sepa no hay fábricas de fuegos pirotécnicos en las cercanías (otra posible causa, aunque la fábrica tendría que haber lanzado una carga muy grande para crear ese gran anillo).

Las explicaciones de los pobladores

En vista de la imposibilidad de explicar el fenómeno los kazajos han dado todo tipo de hipótesis. Entre las más populares se encuentran una nube de insectos, el rastro de una nave extraterrestre que repentinamente aceleró y la aparición de un portal al infierno. Por su parte, algunos teóricos de la conspiración afirman que el anillo se asemeja mucho en tamaño y duración a uno que se fotografió en Estados Unidos en septiembre de 1957 y que fue consecuencia de pruebas controladas que pretendían imitar con explosiones una bomba nuclear.

El problema es que es muy difícil escoger una hipótesis. Salvo la de los insectos (que es relativamente fácil de descartar) no podemos saber si el gobierno ruso hace pruebas secretas en territorio kazajo, o si una nave extraterrestre pasó por allí. Y bueno, para demostrar que es un portal al infierno alguien tendría que haber saltado, ¿no creen?

Fuente de imágenes: img.rt.com

Un anillo de humo, salido de la nada, aparece en los cielos de Kazajistán

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: