Tras destrucción de antiguo orfanato en Canadá habitantes de la región afirman que han comenzado a ver apariciones

Lo más reciente:

Fantasmas

Si bien existen innumerables relatos anecdóticos de la aparición de fantasmas, espectros u almas en pena (y una que otra fotografía), hasta el momento ha sido imposible demostrar de manera efectiva la presencia de uno, ya sea mostrándolo en un lugar público o creando un escenario en el que pueda grabarse o verse con claridad.

Para quienes creen en estas apariciones esto no es ningún misterio. Los fantasmas, por su naturaleza, evitan ser vistos y aparecen únicamente en las noches, por lo que es lógico que no puedan ser vistos con facilidad. Por esta razón las apariciones, aún en los tiempos del celular (con una cámara presente en cada rincón), siguen siendo comunes.

Recientemente se presentó un caso particularmente interesante en Labrador, Canadá, donde la demolición de un antiguo orfanato parece haber llevado a los espíritus que en él habitaban a invadir las poblaciones vecinas. Veamos:

El Orfanato de Labrador

De acuerdo con los documentos presentes la construcción habría sido edificada en torno a 1826, para posteriormente ser ampliada en 1850 cuando sería adquirido por las Hermanas de la Caridad y convertida en un orfanato. Irónicamente, aunque el dueño original del mismo murió en el lugar jamás ha sido reconocido como uno de los fantasmas. En 1885, producto de la falta de espacio, la construcción sería ampliada y alcanzaría su forma definitiva. Sería bautizado en este periodo como el Orfanato Belvedere.

En 1967 el orfanato, que para entonces había funcionado por más de un siglo de manera ininterrumpida, fue clausurado. La construcción se convirtió en una pequeña escuela, un lugar de oficinas oficiales y un pequeño periódico católico. Y fue en este periodo que comenzaron a aparecer historias sobre las ánimas en pena.

Lorraine Michael, una monja que trabajó en el lugar entre 1971 y 1976, narró ante el periódico Times Colonist la presencia constante de sonidos extraños, pasos y susurros provenientes principalmente del techo de la edificación. No fue la única: trabajadores y visitantes por igual afirmaron en repetidas ocasiones que algo raro sucedía en la edificación. El asunto llegó al punto que ningún trabajador aceptó hacer turnos nocturnos en soledad, pues temían las presencias que allí habitaban.

Maltrato

En los 1990’s estalló un escándalo. Diversas denuncias indicaron que las condiciones en el Orfanato Belvedere no hacía el cuidado de los niños que debía hacer. Maltratos constantes, físicos y psicológicos, parecían ser la norma en el lugar, y la crueldad pudo llevar a algunas jóvenes a la muerte.

Judi Evans, hoy con 65 años, fue una de las jóvenes que sufrió el abuso de las Hermanas de la Caridad. Asegura que entre otras los golpeaban con cuero y con los puños, los encerraban en una torre oscura por horas sin nada de comer y los quemaban con agua hirviendo. Los hacían trabajar en la cocina con elementos peligrosos y sin supervisión alguna, lo que llevó a una de sus compañeras a perder dos dedos. Otra necesitó puntos luego de que una hermana la golpeara en la cabeza con un sartén.

Pese a que las pruebas (y las denuncias) existen, el caso no ha llegado a ningún lugar y parece que no va a llegar ya. El tiempo ha pasado, muchas de las monjas están muertas y sin importar la gravedad de los cargos hay plazos para realizar un juicio.

Pero cuando los escándalos de maltrato aparecieron comenzó a quedar claro quiénes eran los fantasmas del orfanato.

Fantasmas

Un fuego dañó seriamente la estructura (vacía desde hace más de 20 años) en abril de 2017, y a partir de entonces la ciudad decidió que ya era hora de destruirlo. La demolición ocurrió a principios de diciembre del mismo año.

Desde entonces varios vecinos de la zona han comenzado a declarar la aparición de sonidos extraños y presencias inexplicables, algo muy semejante a lo que denunció en su momento la comunidad que vivía en el edificio.

La hipótesis más defendida, por supuesto, indica que los fantasmas de las jóvenes que presuntamente murieron (o murió, porque pudo ser una sola) en el orfanato están rondando los alrededores. Privados de un hogar donde llorar sus penas, han optado por visitar los lugares aledaños en busca de paz para sus pobres almas.

Porque ¿qué más puede hacer un fantasma que de pronto se queda sin casa?

Bibliografía:

  1. http://mysteriousuniverse.org/2017/12/ghosts-on-the-loose-after-old-canadian-orphanage-is-torn-down/
  2. http://www.cbc.ca/news/canada/newfoundland-labrador/belvedere-orhpanage-demolition-1.4431404
  3. https://www.thestar.com/news/ontario/2010/05/30/sex_abuse_victims_say_church_is_still_tenaciously_fighting_claims.htm

Imágenes: 1: thetelegram.com, 2: wundergroundmusic.com

Tras destrucción de antiguo orfanato en Canadá habitantes de la región afirman que han comenzado a ver apariciones
21 diciembre, 2017
Se habla de:                         


Ver más Artículo al azar