Tesla, el fabricante de autos eléctricos, por fin está ganando dinero con su Modelo 3

Tesla Model 3

El “Model 3” (o simplemente Modelo 3) fue una propuesta de la empresa de carros eléctricos Tesla de producir un vehículo relativamente económico que se vendería de manera masiva en los Estados Unidos, primero, y en el mundo después.

Como vimos en el artículo El fabricante de autos eléctricos Tesla no cumple sus propósitos de producción para marzo… pero está cerca, desde que se lanzó este vehículo en junio de 2017 la empresa ha estado constantemente retrasada en su agenda, siendo incluso incapaz de producir casi ninguno durante los primeros seis meses (cuando el objetivo era llegar a 5.000 vehículos semanales para este periodo); sin embargo, para marzo de este año ya estaba logrando ponerse al día con la producción y finalmente fue capaz en junio de completar sus líneas y comenzar a producir 5.000 vehículos semanales.

Rentabilidad           

Sin embargo, en este momento la empresa aún estaba perdiendo dinero.

El exterminio de la Unión Patriótica: las masacres El descabezamiento político El control paramilitar de extensas áreas de la República Colombiana t...
Empresa japonesa planea realizar una “lluvia de meteoros artificial” El proyecto de ALE ltd. ¿Te gustan las lluvias de meteoros? Ah, ¿Que nunca has podido ver una? ¿El...
La curiosa historia del símbolo de la arroba. .   Un origen muy diferente al de su uso actual.  Casi todo el mundo piensa que la arroba es un in...

Para producir el Modelo 3 en junio al ritmo esperado Musk se vio obligado a alargar los turnos e incluso generar una tercera línea de producción, razón por la cual los costos se incrementaron. Sí, los números iban bien, pero la empresa seguía sin ganar dinero.

En Occidente, Tesla se ha convertido prácticamente en un sinónimo de carro eléctrico, y es el mayor vendedor de estos vehículos (en China, sin embargo, una empresa lo supera: BYD). No cabe duda de que si no fuera por esta empresa, la tecnología de vehículos eléctricos estaría varios años detrás de donde se encuentra ahora. Por esta razón, es fundamental que la empresa logre ganancias si se pretende que sus vehículos se sigan produciendo y llegando a los mercados.

Es por ello que los fanáticos de los carros eléctricos han recibido con alegría la noticia de que la empresa, en agosto, por fin pudo optimizar su producción y comenzar a ganar una pequeña comisión por cada vehículo. Se trata de un porcentaje mínimo, pero se espera que siga subiendo y eventualmente llegue a un 15-20% del total, precio con el que se financiarán los próximos proyectos de la empresa (una camioneta, un camión y una nueva fábrica de baterías).

Bibliografía:

  1. https://www.theverge.com/2018/8/1/17639588/tesla-earning-q2-2018-model-3-production

Imagen: electrek.co

Tesla, el fabricante de autos eléctricos, por fin está ganando dinero con su Modelo 3
8 agosto, 2018