¿Su vecino es un psicópata?

Curiosidades, Sociedad

.

Descúbralo invitándole a té con pastas mientras le hace un sencillo test.

Desde que se empezaron a desarrollar los estudios de antropología forense, siempre se ha intentado buscar el “sello” del criminal. ¿Se detectará en la forma de la cara, de la cabeza, en el ADN… lo llevan tatuado en la frente?. La pregunta es importante si quieres descubrir si alguien es un asesino en serie en potencia. Esto es, antes de encontrarle con una cabeza degollada en la mano. Ahí ya llegas tarde y te quedan pocas dudas, o es un psicópata o es un forense. O las dos cosas.

Se ve tanto la figura del psicópata en el cine, en la televisión, en los libros, en el telediario, que te da por pensar si no esteremos rodeados de psicópatas por todas partes. Sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad la psicopatía no está considerada una enfermedad mental, sino un simple trastorno de la personalidad. Y te acuerdas del vecino del 5º que parece un poco rarito. ¿Y si su afición principal fuera colgar vísceras humanas en las paredes en vez de cuadros?. O peor aun, si tuviera todas las paredes decoradas con tus fotos a las que previamente ha sacado los ojos. Ya has notado que en el ascensor te mira de una forma rara… no te preocupes, porque, como todo trastorno de la personalidad, existe un test para evaluarlo.

Robert Hare ha diseñado un sencillo test para detectar psicópatas, 20 sencillas preguntas que con disimulo le puedes hacer al vecino mientras tomas el té. Si el resultado da una puntuación mayor a 30, corre. A no ser que la puntuación del vecino sea menor que la tuya. En ese caso, deja que termine el té y ¡que empiece la diversión!.

El test es el siguiente:

Cada respuesta se puntúa siguiendo una escala de 0 a 2, según el siguiente criterio:

0= nunca.

1= alguna vez.

2= a menudo.

A mí me extraña que si cero es nunca, dos debería ser “siempre”. Bueno, eso quiere decir que no se es psicópata siempre, qué bien, ¿no?.

Ahora sí, aquí tenéis las 20 preguntas.

1. ¿Es una persona locuaz?.

2. ¿Tiene encanto superficial?.

3. ¿ Alardea de sus títulos y su valía?.

4. ¿Suele mentir con descaro?.

5. ¿Sólo se siente bien en puestos de dirección?.

6. ¿Manipula a los demás?.

7. ¿Carece de remordimiento?.

8. ¿Sus afectos son superficiales?.

9. ¿Su carácter es inestable?.

10. ¿Carece de empatía con los demás?.

11. ¿Carece de amigos de la infancia?.

12. ¿Quiere realmente a su pareja?.

13. ¿Tiene tendencia al aburrimiento?.

14. ¿Su estilo de vida es parasitario?.

15. ¿Tiene reacciones poco meditadas?.

16. ¿Tiene mala memoria?.

17. ¿Sus proyectos carecen de realismo?.

18. ¿Su carácter es impulsivo?.

19. ¿Adopta decisiones o iniciativas irresponsables?.

20. ¿Ha tenido algún tipo de problemas con la ley aunque haya salido absuelto?.

Si por casualidad, algún lector realiza este sencillo test y resulta que obtiene más de 30 puntos (como yo), no se pierdan lo último en complementos para psicópatas. Locos, sí, pero con estilo. Y no sufran, Pablo Picasso también era un psicópata según el test.


.

.
.
.

Tejido por Angelika.
¿Su vecino es un psicópata?
Se habla de:                 

¿Conoces acerca de...?