Stephen Hawking advierte sobre “nómadas alienígenas”

Apocalipsis, Extraterrestres

Las peculiares advertencias del científico

No es la primera vez que Stephen Hawking sorprende a la opinión pública con una afirmación relativa a la posible destrucción de la raza humana. Hace pocas semanas afirmó que estamos a menos de un siglo de sufrir una seria amenaza de la I. A. y que debido al estado de nuestra sociedad dependemos para sobrevivir de encontrar nuevos planetas o lugares donde asentarnos.

El científico reapareció hace unos días para afirmar, en esta ocasión, que somos vulnerables ante una eventual raza de “nómadas alienígenas” que podría desaparecernos en poco tiempo de la faz del universo.

Los alienígenas imaginados por Hawking

Dentro de las afirmaciones del científico tuvo bastante importancia el reciente hallazgo de agua líquida en la superficie marciana, pues esto indicaría que la probabilidad de encontrar vida en otros lugares del universo no sería nada baja. De ser así, continúa el científico, nada nos impide pensar en sociedades que hayan evolucionado como una especie de “nómadas interestelares”.

No cabe duda de que en estas ideas tuvo que tener algo de influencia la historia misma de la humanidad, que vincula sociedades sedentarias con grupos de nómadas que periódicamente atacaban y ocasionalmente destruían estas sociedades. Uno de los ejemplos más interesantes es el de las estepas de Mongolia y Asia Central, de donde hordas de hunos, mongoles, turcos y muchos otros pueblos conquistaron las regiones aledañas y en ocasiones construyeron gigantescos imperios.

De acuerdo con Hawking, si una sociedad desarrolla este estilo de vida su tecnología sería muy superior a la de los seres humanos, por lo que estaríamos en grave peligro “como las poblaciones nativas de América tras la llegada de Colón”.

Sin embargo, cabe anotar que no se conocen las causas de dicha declaración. Contrario al caso de la crisis ambiental o de los peligros de la Inteligencia Artificial, no tenemos razones para suponer que unos alienígenas son un peligro inminente, pues por ahora no tenemos pruebas de su existencia. Aunque Hawking está comprometido con encontrar vida extraterrestre por ahora no nos ha brindado ningún resultado y sus temores siguen en el campo de la elucubración.

Fuente de imagen: d38zt8ehae1tnt.cloudfront.net

Stephen Hawking advierte sobre “nómadas alienígenas”

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (6 octubre, 2015). Stephen Hawking advierte sobre “nómadas alienígenas”. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/stephen-hawking-advierte-sobre-nomadas-alienigenas/