¿Son las “drogas inteligentes” la causa de la riqueza de muchos emprendedores en Silicon Valley?

Lo más reciente:

Drogas inteligentes

El desarrollo de fármacos que incrementen las capacidades cognitivas de las personas ha sido un propósito de diversos gobiernos y empresas privadas por, al menos, unos 200 años. En el pasado se experimentó con derivados psicotrópicos de plantas, como la cocaína o la heroína. En actualidad, sin embargo, el desarrollo de drogas psiquiátricas ha avanzado mucho y se entiende un poco mejor el funcionamiento del cerebro y la naturaleza de las sustancias que pueden modificar su funcionamiento.

Como mencionamos en el artículo relativo a la reunión del Club De Davos el desarrollo sustancias incrementen las capas y las comitivas es una realidad cada vez más presente que podría modificar la manera cómo funciona el mundo las próximas décadas. Pero más grave aún, algunos analistas consideran que estas sustancias ya están modificando la realidad social y su uso se ha convertido casi en una necesidad para sobresalir en entornos competitivos… como el mundo de Silicon Valley.

Silicon Valley

Se conoce como Silicon Valley a un conglomerado empresarial de tecnología que se ha convertido en el líder mundial en este sector económico. Ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos, Silicon Valley se ha convertido en un símbolo del emprendimiento norteamericano y en un importante lugar de negocios para las empresas nacientes. Pero es también escenario de una durísima competencia entre las distintas compañías que buscan hacerse a un nombre en la industria de la tecnología digital.

Seguramente por esta razón muchos de los jóvenes que aspiran a llegar lejos en este escenario y varios de quienes ya lo han logrado admiten que recurren de manera cotidiana a las llamadas “drogas” o “píldoras” inteligentes. Uno de los casos más sonados recientemente es el de Dave Asprey, quien asegura que consumen más de quince de estas píldoras de manera diaria. Asprey menciona en particular el uso de una droga conocida como Piracetam, la cual incrementaría la capacidad de enfocarse, mejoraría la memoria e impulsaría las habilidades de aprendizaje. Esta droga en particular se encuentra el proceso de estudios para un potencial tratamiento del Alzheimer.

Por interesante del sujeto (quien por cierto fundó uno de los más exitosos periódicos del área) no es el uso de sustancias en sí mismo, sino el hecho de que ha construido un pequeño negocio a partir de la venta de estos suplementos a ejecutivos del Valle. El testimonio de Asprey indica que la cultura de los nootrópicos (término con el que se conoce de manera médica a estas píldoras inteligentes) está creciendo rápidamente en Silicon Valley y convirtiéndose en una necesidad para poder sobresalir.

Varios entrevistados por CNN le indicaron a la cadena de noticias estadounidense que el uso de estas sustancias es visto como un beneficio muy grande a corto plazo, y que muchas personas están dispuestos a tomarlas aún a sabiendas de que podrían llevar a un decrecimiento de su calidad de vida en unos años. Dicen estos consumidores que el incremento en la calidad de vida inmediata es muy alto, y que cuando hay millones de dólares en juego a veces cinco años más de vida a los 80 no son tan valiosos como la gente podría creer.

En cualquier caso, Silicon Valley podría ilustrarnos cómo sería el mundo del futuro: uno en el que la competencia entre personas sea tan alta que todos estemos obligados a consumir estas sustancias so pena de quedarnos rezagados en la carrera.

Bibliografía:

  1. https://www.huffingtonpost.com/jonha-revesencio/smart-drugs-secret-of-the_b_6614954.html

Imágenes: 1: mensxp.com, 2: inquisitr.com

¿Son las “drogas inteligentes” la causa de la riqueza de muchos emprendedores en Silicon Valley?
31 marzo, 2018


Ver más Artículo al azar