Sociedades secretas en la actualidad: la Orden de Tirodal

Complots y conspiraciones, Logias, sectas y religiones

No todas las sociedades secretas tienen milenios de antigüedad: algunas apenas llevan unas pocas décadas en existencia. Lo que las caracteriza a todas, sin embargo, es la convicción de que existe un conocimiento, ideología o concepto que ellas poseen y los demás miembros de la sociedad no, y por lo tanto estructuran su sociedad en torno a ellos.

La orden de Tirodal

Un ejemplo muy particular es OCTIRODAE – Orden de Caballeros Tirodal de América y España – la cual fue originalmente fundada en Argentina en 1985 por Nimrod del Rosario (cuyo verdadero nombre era Luis Felipe Moyano). Se consideran adeptos a la ideología gnóstica – que propone la comprensión del mundo mediante la intuición y un rechazo de las enseñanzas cristianas, parte del plan malvado del demiurgo para encerrarnos en el mundo – y reclaman ser los conocedores de la sabiduría hiperbórea: serie de preceptos que, como su nombre lo indica, no serían de este mundo.

Esta sabiduría se centra en una historia revisionista del mundo, en la que el dios del relato bíblico no es sino el demiurgo de Platón que busca mantener a los hombres presos en la tierra, mientras que Lucifer, quién les entregó la fruta de la sabiduría, busca liberarlos con la verdad.

La organización maneja una agenda abierta, la cual puede revisarse en su portal web sabiduríahiperbórea.wordpress.com. Esta agenda pasa por una abierta oposición al gobierno de Cristina Kirchner y la búsqueda de su caída, así como una constante crítica a las políticas de las potencias occidentales a quienes acusan de buscar la imposición del Nuevo Orden Mundial.

Los peligros del Nuevo Orden Mundial

Este Nuevo Orden Mundial consistiría en la implantación de un Gobierno Global equivalente, para la Orden, al Dios único que se ha querido imponer a lo largo de la Historia. Debido a esto, consideran que las crisis económicas son de hecho creadas por los grandes poderes con la intención de desestabilizar las naciones y hacer favorable la opinión pública a una futura implantación de un gobierno único en todo el globo. En el caso de Argentina, consideran que la crisis económica hace parte de una agenda para desmembrar el país en una futura guerra civil.

Pero más allá de eso, la sociedad, embebida en la religión gnóstica, defiende la ascensión del hombre mediante la verdad y su despegue de la realidad terrena. La Orden de Tirodal, como muchas otras, tiene un lado divino tanto como uno terreno, y busca liberar a sus miembros espiritual antes que materialmente.

Características de la orden

Una particularidad de esta orden es su rechazo a las sociedades secretas más populares, como los masones, los templarios o los illuminati, a los que considera agentes mundiales del Nuevo Orden, aliados con los grandes poderes, con el dios de la oscuridad y, por lo tanto, un peligro para la sociedad. Enmarcándose en el contexto del gnosticismo, la Orden de Tirodal enfrenta a estos colectivos para detener el avance de este proyecto y brindarle a la humanidad una oportunidad para defenderse de este proyecto.

Al menos en Argentina, la Orden tiene un importante papel en su oposición al gobierno de Cristina Kirchner. Su influencia por fuera de este país es menor, aunque tiene sucursales en la mayoría de países latinoamericanos y en España. Se consideran parte de un grupo de elegidos que tiene como objetivo convocar a todos los suyos, enfrentar el fin de la historia y regresar al origen. Si bien son bastante públicos respecto a sus intenciones, no tienen registro de sus miembros ni de sus acciones puntuales, por lo que bien podrían estar detrás de algunos actos destinados a desestabilizar el gobierno argentino.

En todo caso, OCTIRODAE resulta un ejemplo interesante de una sociedad oculta que aun así se encuentra inmersa en el mundo digital y de la información del siglo XXI.

Fuente de imagen 1: sabiduriahiperborea.files.wordpress.com
Fuente de imagen 2: gnosiseterna.net

Sociedades secretas en la actualidad: la Orden de Tirodal

¿Conoces acerca de...?