“Skeleton Sea”, reciclando en arte la basura del mar.

Curiosidades, Sociedad

.

Concienciando sobre un océano más limpio.

 Todos sabemos que nuestros océanos cada vez están mas llenos de basura, y una original manera de concienciar a la gente es reciclar esa basura en originales obras de arte. Esa es la original propuesta de “Skeleton Sea”, una idea de tres surfistas que recorre varios museos.

La muestra ‘Skeleton Sea’ exhibe grandes figuras de seres marinos hechas a base de residuos encontrados en el mar y las playas.

Tras su paso por San Sebastián, L’Oceanogràfic expone piezas elaboradas con desechos recogidos en playas.

Los visitantes podrán observar piezas como ‘Bin Tin’, que vive en el abismo y representa el futuro ya que se ha adaptado al nuevo mar creado por los humanos y ha transformado sus dos estómagos, uno con cigarros y otro con hierros.

.

.

¿Quién no ha perdido alguna vez una chancla en la playa? , pues una chancleta puede tardar unos 1000 años en desaparecer

El mar engulle zapatillas, flotadores, envases, plástico, restos de comida y otras basuras, pero no es ningún vertedero. Para concienciar de que la costa necesita estar limpia l’ Oceanogràfic de Valencia acoge hasta marzo de 2011 la muestra ‘Skeleton Sea’, una colección de doce piezas inspiradas en los seres marinos y realizadas con residuos y desechos recogidos en el mar y las playas.

‘Flip Flop’ es otra de las criaturas que pueden ver los visitantes realizada en esta ocasión con chanclas encontradas en la Isla de Fuerteventura.

.

.

Y “‘The Tuna’ es una pieza formada por latas de atún y acero.

.

.

‘Víctima Inocente’,  representa un delfín creado a partir de piezas de neopreno y otros residuos, es otra de las esculturas que forman la exposición.

.

.

Los creadores de la exposición, Joao Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder, son tres artistas y surfistas con el objetivo de mandar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener limpios los océanos.

.

.

Ellos son los artífices de esta exposición, que consta de piezas creadas a partir de la recolecta de restos flotantes y desechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo.

La muestra combina el arte con un mensaje a favor del respeto por los océanos y las playas y  tambien son  una potente llamada de socorro de parte de los mares y los seres que los habitan.

 Este es un ejemplo de como crean su obra desde la recogida de basura hasta el resultado final:

.

.

.

.

Esperemos que este tipo de muestras sirvan para concienciarnos y lograr que los océanos, que son fuente de vida,  no sean unos vertederos .

.

 Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://blog.reutilizadme.com/2010/06/18/reciclart-exposicion-skeleton-sea/

 http://www.lasprovincias.es/v/20101224/culturas/basura-entra-museo-20101224.html

 http://www.cac.es/oceanografic/exhibitions/sheet/?contentId=116226

“Skeleton Sea”, reciclando en arte la basura del mar.
Se habla de:                                     

¿Conoces acerca de...?