Secretos y datos curiosos de la Coca-Cola que no conocías

Curiosidades

Coca-Cola es la gaseosa más exitosa del mundo y, en la actualidad se vende en más de 200 países. Y es que ha sido tanto su éxito que es casi imposible que una persona no haya tomado o escuchado en alguna ocasión de esta bebida efervescente. Sin embargo, lo que sí es  seguro es que uno o más de los siguientes datos te resultarán extraños y posiblemente no los conocías.

Curiosidades de la bebida

1.    Creada por el John Pemberton, la Coca-Cola salió al público por primera vez en el siglo XIX, más específicamente en el año 1886, lo que significa que la famosa gaseosa se ha paseado muy tranquila por tres siglos diferentes.

2.    La Coca-Cola no siempre fue la bebida oscura que conocemos en la actualidad, sino que inicialmente era de color verde, era utilizada como jarabe y para tomar una de ellas tocaba acudir a la farmacia, único lugar donde se vendía.

3.    Al principio no se llamaba Coca-Cola, sino que el primer nombre que tuvo era Vino Cola Pemberton, con el cual se aludía y hacía homenaje a su creador.

4.    El Papá Noel que conocemos en la actualidad, bonachón, gordo, con barba y vistiendo de rojo fue diseñado originalmente para una campaña de Coca-Cola en 1931.

5.    Coca-Cola Company, la propietaria del famoso refresco, ha creado una aplicación que permite combinar los diferentes productos como Sprite, Fanta y otros más, conectando el dispositivo móvil a las máquinas expendedoras habilitadas para ello, dando origen a nuevos sabores.

Escultura de John Pemberton, el fundador de Coca-Cola

6.    A lo largo de los años los encargados del marketing han creado varios slogans, los de mayor recordación son: La chispa de la vida, de 1970, Siempre Coca-Cola, de 1990, Toma lo bueno, de 2005 y Destapa la felicidad, del año 2009.

7.    En 1991 la exitosa bebida se convirtió en el primer refresco en salir de la atmósfera terrestre cuando llegó hasta la estación espacial MIR donde fue degustada por los cosmonautas la edición especial llamada “Lata espacial de Coca-Cola”.

8.    El burbujeante refresco ha llegado con éxito a más de 200 países, pero donde más se consume es en México con un promedio de 665 veces al año, cifra muy superior a la de Estados Unidos, donde se consume en promedio 399 veces al año o Gran Bretaña, con 202 veces al año.

9.    La fórmula de la Coca-Cola sigue siendo todo un secreto inclusive en nuestros días. Se sabe que Pemberton la creó por accidente a base de jarabe y agua carbonatada, pero se desconoce todavía la composición de dicho jarabe. La fórmula se llama “Merchandise 7X” y se encuentra custodiada  en el SunTrust Bank Building de Atlanta, ciudad donde naciera su inventor.

10.    Cada segundo que pasa se consumen aproximadamente 8000 refrescos a tamaño personal. La cifra es tan alta que en un solo día no sólo se consumen un aproximado de 700 millones sino, lo que es más, si se pusieran en fila las botellas que se han consumido, harían un recorrido de ida y vuelta a la luna y todavía sobrarían botellas.

Fuente de imágenes: pixabay.com (2)

Versión de video: Secretos de Coca Cola

Secretos y datos curiosos de la Coca-Cola que no conocías

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                                         

Bibliografía

El pensante (19 julio, 2015). Secretos y datos curiosos de la Coca-Cola que no conocías. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/secretos-y-datos-curiosos-de-la-coca-cola-que-no-conocias/