Se reabre el caso del Misterio del Paso Dyatlov

Lo más reciente:

Reabren el caso más misterioso del siglo pasado

Han pasado 60 años, desde el misterioso incidente, conocido como el paso de Dyatlov (nombrado así en honor de una de las víctimas), el cual acabó con la vida de nueve excursionistas rusos que se encontraban de ruta por los Urales y acamparon en un lugar determinado (en el artículo El Misterioso Incidente del paso Dyatlov puedes ver la historia completa). Sin embargo, para recordar el caso rápidamente, recapitulemos:

Las circunstancias, en que más tarde hallaron al grupo de jóvenes dio pie a un sinfín de teorías, pues las causas de muerte y la forma en que encontraron los cuerpos no encaja con una respuesta racional, pues varios de ellos presentaban heridas y fracturas que eran irracionales para las múltiples teorías que se formularon.

Los primeros cuerpos que hallaron los encontraron con evidentes síntomas de hipotermia, pero fueron los siguientes que causaron conmoción a los investigadores y demás personas relacionadas con el caso: hubo cuerpos que encontraron con altos índices de radiación, coloraciones extrañas en la piel y algunos presentaban heridas, fracturas que parecían ocasionadas por accidentes de tráfico.

Aquellos investigadores y encargados, de dar una respuesta a los familiares de los desaparecidos, cerraron finalmente el caso concluyendo que una «fuerza elemental irresistible» fue la causante de las muertes.

Entra la Fiscalía

Con la caída de la Unión Soviética, se empezaron a desclasificar una gran cantidad de casos, que aparentemente se les había dado solución, entre ellos el de Dyatlov. El anuncio de que el caso sería reabierto, provino de la oficina del Fiscal, quien prometió poner fin a todas las teorías y dar con la verdad, a pesar de la cantidad de años que han pasado.

«Todas las muertes están relacionadas de alguna manera con fenómenos naturales», dijo Alexander Kurennoi, un portavoz del fiscal ruso, en un video del anuncio. También comentó que, a la investigación, se unirán distintos especialistas y expertos forense, y por último mencionó lo siguiente: «Se ha excluido cualquier posibilidad de un rastro criminal», ha afirmado, según recoge la agencia rusa Tass.

Bibliografía:

  1. https://elpais.com/internacional/2019/02/04/mundo_global/1549284687_118121.html

Imagen: col2.com

Se reabre el caso del Misterio del Paso Dyatlov
30 junio, 2019
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar