Se enciende el debate: ¿hemos hallado vida extraterrestre?

Cosmos

El Doctor Milton Wainwright, quien afirma tener pruebas de vida microscópica extraterrestre

La incesante búsqueda de la humanidad

Desde que comprendimos que nuestro planeta es sólo uno más de un sinnúmero de cuerpos flotantes en el espacio los seres humanos hemos estado obsesionados con la idea de que en algún lugar del universo haya otra raza que, como la nuestra, haya rozado los umbrales del conocimiento y desarrollado una civilización compleja.

Al día de hoy sabemos que una sociedad compleja, de existir, no habita en nuestro vecindario (o bien, es muchísimo más compleja que la nuestra y puede ocultársenos con completo éxito). Sin embargo, la búsqueda se ha extendido y hoy estamos interesados en encontrar cualquier rastro de vida extraterrestre, así sea microscópica.

Una importante teoría actual sostiene que la vida en la tierra proviene del espacio. Conocida como Panspermia, esta teoría afirma que nuestro tipo de vida – basado en aminoácidos de carbono y una cadena de ADN con 4 bases – proviene en verdad del espacio exterior. Esta teoría, aunque extremadamente difícil de probar, tiene bastantes adeptos entre la comunidad científica.

El trabajo del Dr. Milton Wainwright

Una de las personas que defiende con mayor vehemencia esta teoría es el Dr. Milton Wainwright, quien tiene un doctorado en micología de la Universidad de Nottingham. El científico ha pasado su vida buscando pruebas que demuestren, de una vez por todas, que estamos siendo bombardeados de manera permanente por partículas biológicas del espacio exterior, algunas de las cuales podrían haber llevado vida a nuestro propio planeta.

Dentro de su trabajo, el doctor Wainwright ha recogido innumerables muestras en la estratósfera para después analizarlas en su laboratorio. Sus resultados, según el científico, le apuntan de manera bastante segura a la aparición de organismos vivos que no pertenecen a ninguna especie terrestre.

Uno de los hallazgos más recientes que el Dr. Wainwright considera seres vivos

Como es lógico, se trata de organismos microscópicos. Sin embargo, aunque pueda parecer una minucia, el hecho de demostrar que existen organismos vivos que no provienen de la tierra es un avance fenomenal en la comprensión del universo. Hasta el momento, lo más parecido que tenemos son objetos recogidos en Marte que podrían – o no – ser restos fósiles de antiguos organismos microscópicos. Sin embargo, los hallazgos de Wainwright van mucho más allá y parecen apuntarle a una realidad muchísimo más interesante.

Los hallazgos de Wainwright

Hace pocos días el científico anunció que tenía resultados concluyentes que le apuntaban al hallazgo de una partícula viva. El microorganismo habría sido hallado durante un experimento que consistió en atraer objetos usando un imán atado a un globo que marchaba por las regiones más altas de la atmósfera terrestre.

El objeto encontrado, según Wainwright, no puede ser de origen terrestre. Consiste en una diminuta esfera de titanio con restos de vanadio, que chocó con fuerza con el objeto que recogía las muestras (generando un cráter diminuto) y se rompió, haciendo que saliera lo que parece ser algún tipo de componente orgánico. El objeto, hasta el momento inexplicable, podría ser una cápsula diseñada especialmente para llevar vida extraterrestre a otros lugares, afirma Wainwright.

La minúscula esfera de titanio con un líquido extraño emanando de ella

Por el momento, hace falta que otros científicos confirmen los hallazgos de Wainwright, que hasta el momento han sido recibidos con mucho escepticismo por la comunidad. No es la primera vez que los hallazgos del hombre son tratados con indiferencia por la comunidad científica (sucedió una vez en 2013, cuando encontró vida a 25 kilómetros sobre la superficie y todos asumieron que el viento la había llevado allí), pero es comprensible: la idea de que la vida pueda provenir del espacio resulta un poco compleja. Sin embargo, en esta ocasión el investigador de plano está proponiendo un diseño inteligente en las cápsulas metálicas. Esto va más allá de lo que la comunidad científica está dispuesta a asimilar.

Fuente de imágenes: 1: sanjuan8.com, 2: sanjuan8.com, 3: lagranepoca.com

Se enciende el debate: ¿hemos hallado vida extraterrestre?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: