Se descubren tres “torres” en la superficie marciana

Cosmos, Rarezas

Marte

Pocos lugares han exacerbado más la imaginación y la curiosidad que nuestro vecino marciano. Marte, hoy próximo a convertirse en el tercer cuerpo celeste en ser visitado por seres humanos, es también el hogar de innumerables relatos de ciencia ficción (mención honorífica a “La Guerra de los Mundos”) y de investigaciones sobre las condiciones fuera de la Tierra.

Sabemos hoy, gracias a dichas investigaciones, que Marte seguramente tuvo un océano o un sistema de océanos semejante al terrestre y que es probable que desarrollase vida. Incluso, se ha llegado a considerar la posibilidad de que en un tiempo en el que los asteroides impactaban la superficie mucho más de lo que lo hacen hoy Marte, Venus y la Tierra intercambiaran contiuamente formas microscópicas de vida primitiva. ¿Cómo más explicar que las bacterias estén tan capacitadas para enfrentar condiciones semejantes a las del espacio exterior?

En cualquier caso, algunos consideran probable que la vida marciana haya evolucionado antes que la nuestra y que su presente no refleje más que nuestro futuro. De ser así, ¿es inviable pensar en una posible inteligencia marciana incapaz de salvarse de la muerte de su planeta? O incluso, ¿en una que aún sobreviva en las profundidades, o que haya abandonado hace mucho nuestro Sistema Solar?

Las Torres

Evidencias de dicha sociedad estarían en la superficie marciana, así como las evidencias de los antiguos pobladores humanos se encuentran en la superficie terrestre. Marte, sin embargo, no tiene las condiciones climáticas de la Tierra, por lo que dichos restos podrían ser mucho más duraderos.

En la actualidad, gracias a las misiones de la NASA que fotografían el planeta desde la superficie, la información es accesible a cualquiera con una conexión a internet. Esto ha hecho que muchos “astrónomos amateurs” comiencen a analizar palmo a palmo la superficie marciana… con algunos descubrimietnos interesantes.

El más reciente involucra lo que parecen ser 3 torres construidas que parecen tener casi 2 kilómetros de altura y están cuidadosamente alineadas. Aunque es posible que se trate de objetos naturales, no cabe duda de que su simetría hace dudar de cualquier explicación espontánea y da fuerza a la teoría de una construcción artificial.

Lamentablemente la calidad no es la mejor, y tendremos que esperar hasta que alguien vaya allí y tome fotografías desde el suelo para poder saber con exactitud de qué se trata.

Imagen:  express.co.uk

Se descubren tres “torres” en la superficie marciana

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (30 Diciembre, 2016). Se descubren tres “torres” en la superficie marciana. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/se-descubren-tres-torres-en-la-superficie-marciana/