Se descubren estructuras gigantes en las Islas Azores:

Arqueología

 

Una gran pirámide submarina

En mayo del año 2013 se hizo un descubrimiento sorprendente en las Islas Azores. El descubrimiento se debió a un accidente: cuando Diocleciano Silva (un habitante de la región) se encontraba pescando animales de la profundidad entre San Miguel y las islas Terceira su dispositivo sonar detectó unas figuras geométricas completamente nítidas: se trataba de una pirámide con 4 caras completamente planas, exactamente igual que la Gran Pirámide de Giza.

La altitud estimada de esta inmensa estructura ronda los 60 metros, aunque algunas fuentes afirman que ésta es más cercana a los 75 metros. Y lo más interesante es que se encuentra sobre una planicie oceánica que permaneció por fuera del océano en los periodos de las grandes glaciaciones. Además, la pirámide muestra algunas semejanzas con otras construcciones monumentales como las pirámides de Egipto o aquellas de Extremo Oriente.

¿Quién puede haberla construído?

Por supuesto, esto ha dado pie a las teorías de civilizaciones ancestrales (humanas o no) que vivieron varios miles de años antes del surgimiento de las primeras ciudades en el Creciente Fértil. La construcción de una pirámide en las azores, miles de años antes del surgimiento de civilizaciones complejas en Eurasia (y no digamos en América) sería la prueba definitiva de la existencia de seres capaces de movilizar gran cantidad de recursos antes de nosotros. Mientras que algunos refieren a los Annunaki (y sus civilización anterior a los hombres), muchas personas comienzan a señalar La Atlántida como el posible origen de estas construcciones.

 

Pues, en efecto, la mítica Atlántida se encontraría exactamente entre los dos continentes, y la pirámide podría hacer parte de una serie de ciudades hoy submarinas pero que se alzaron orgullosas hace unos 10 a 15 milenios. La pirámide, entonces, sería la prueba de que una ciudad antiquísima efectivamente existió y que debemos reevaluar todo lo que sabemos (o creemos que sabemos) de nuestra historia.

Es poco lo que los medios oficiales se han pronunciado al respecto, por lo que aún estamos esperando más información de esta pirámide. Algunos tomaron la delantera y afirmaron que se trata de una estructura natural. Y tú, ¿crees que es natural o hecha por la mano de un ser inteligente?

Fuente de imágenes: 1: i.ytimg.com, 2: gregdougall.files.wordpress.com.

Se descubren estructuras gigantes en las Islas Azores:

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (20 junio, 2015). Se descubren estructuras gigantes en las Islas Azores:. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/se-descubren-estructuras-gigantes-en-las-islas-azores/