Se descubre una nueva cámara en la Pirámide de Giza usando “Rayos Cósmicos”

Arqueología, Castillos, templos y palacios, Ciencia

Pirámides

Si bien los egipcios no fueron la única sociedad en construir pirámides, no cabe duda de que las pirámides egipcias son las más célebres y, también, las más antiguas. Solo los zigurats sumerios (poco conocidos y conservados) son más antiguos.

De por sí impresionantes, las pirámides egipcias más conocidas fueron construidas en el tercer milenio a.C. y en su momento fueron aún más impresionantes de lo que son hoy. Completamente cubiertas de     caliza cuidadosamente pulida, y con una punta metálica brillante, esta pirámide literalmente brillaba, dando aún más la imagen de que la ciudad era una luz brillante en medio de la oscuridad del mundo.

Su impresionante construcción, así como su antigüedad, han dado lugar a todo tipo de teorías sobre la supuesta intervención de seres sobrenaturales (o de extraterrestres) en su edificación. Hoy la mayor parte de estas nociones se rechazan, pues sabemos que los egipcios tenían las tecnologías para construirlas (que tampoco eran tantas).

Pero las pirámides siguen teniendo su misterio. Ya hablamos del descubrimiento de una cámara secreta en la Pirámide de Keops, usando rayos infrarrojos. Hoy mencionaremos un caso semejante: el descubrimiento de un “vacío” en la célebre pirámide de Giza usando “Rayos cósmicos”.

La cámara secreta                             

El pasado jueves 26 de octubre un grupo de científicos de la Universidad de Nagoya (Japón) reveló que un análisis de los Muones (partículas elementales provenientes del sol que viajan a la velocidad de la luz) indicó un espacio vacío de al menos 30 metros de largo. Es el primer descubrimiento importante en esta pirámide desde el siglo XIX.

El hallazgo fue una sorpresa porque nadie esperaba encontrar información de este tipo en la investigación, que fue realizada con el propósito de comprender mejor la estructura y los posibles métodos de construcción de la pirámide. Por esta razón, se están comenzando las preparaciones para hacer una investigación del lugar sin que se dañe lo que aún se conserva de dicha pirámide.

La investigación hace parte de una serie de iniciativas para hacer investigaciones “no invasivas” de las pirámides, para poder aprender más de ellas sin arriesgar el patrimonio invaluable que representan.

Bibliografía:

  1. http://www.cbc.ca/news/technology/pyramid-giza-cosmic-rays-1.4381799
  2. https://www.muyhistoria.es/h-antigua/articulo/rayos-cosmicos-revelan-una-camara-secreta-en-la-piramide-de-guiza

Imagen: telegraph.co.uk

Se descubre una nueva cámara en la Pirámide de Giza usando “Rayos Cósmicos”

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (6 noviembre, 2017). Se descubre una nueva cámara en la Pirámide de Giza usando “Rayos Cósmicos”. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/se-descubre-una-nueva-camara-en-la-piramide-de-giza-usando-rayos-cosmicos/