Se derrumba un satélite en el departamento del Tolima, en Colombia

Lo más reciente:

Imágenes del satélite caído

Google y el Proyecto Loon

Por algún tiempo Google, la gigante de la tecnología, ha estado trabajando en el Proyecto Loon. El objetivo de esta iniciativa es llevar el internet a las regiones más alejadas del mundo mediante el uso de globos aerostáticos y “satélites” que se comuniquen unos con otros y brinden señal a un territorio de hasta 40 km de diámetro. El proyecto se encuentra por ahora en modo prueba, con varios de estos dispositivos volando alrededor del mundo en el límite de la estratósfera, a unos 20 kilómetros de altura.

Se supone que cada uno de estos globos (inflados con helio) puede sobrevivir unos 100 días en el aire para luego emprender un descenso controlado en un área previamente designada para tal fin. Sin embargo, de vez en cuando las cosas no salen como lo planeado y los artefactos terminan por estrellarse.

Esto fue precisamente lo que sucedió en el municipio de San Luis en el departamento colombiano de Tolima cuando se precipitó uno de estos satélites.

San Luis, Tolima

El suceso ocurrió el pasado 12 de marzo. De acuerdo con los habitantes, se escuchó un estruendo y al visitar el lugar se encontraron con un objeto con componentes metálicos y plásticos. Si bien los habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades locales, algunos también aprovecharon para tomar partes del dispositivo, resaltando el globo aerostático y algunos componentes electrónicos.

La policía del lugar reportó que el choque no dejó heridos ni daños materiales importantes y que la comunidad superó la angustia inicial cuando se confirmó que el artefacto no era un ovni, sino un satélite identificado. Sin embargo, Google no se ha pronunciado al respecto y no se conoce la procedencia del globo ni su trayectoria antes del choque. Tampoco se ha explicado por qué cayó en este lugar.

El asunto es problemático porque si Google pierde el control sobre estos dispositivos estos podrían eventualmente caer en lugares poblados causando un accidente. Habrá que esperar a las declaraciones de la empresa para saber qué pasó con exactitud.

Imagen: lafm.com.co

Se derrumba un satélite en el departamento del Tolima, en Colombia
23 marzo, 2017
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar