“Sad Satan”, el macabro videojuego que ronda los rincones ocultos de Internet

Arte y artistas macabros, Lugares fantasmales, Tecnología

“Esto, a mi dulce Satán. Aquel cuyo pequeño camino me entristecería, cuyo poder es Satán. El dará a todos los suyos 666, había un pequeño cobertizo donde nos hizo sufrir, triste Satán”

Canción de fondo del videojuego

El hogar de lo desconocido en Internet

Quienes dicen que no queda nada nuevo en el mundo seguramente no han oído hablar de la Deep Web (de la que ya hemos hablado en este artículo). En estos reinos de nadie, perdidos en la seguridad que ofrece el anonimato todo (y me refiero a todo) puede encontrarse.

Y uno de los hallazgos más recientes e interesantes de este mundo oculto, que hace poco salió a la “luz” (léase, a la web superficial), es un videojuego envuelto en un halo de misterio y con un aire muy, muy oscuro que parece jugar con las mentes de quienes se atreven a recorrer sus grises y solitarios laberintos. El juego, encontrado en algún rincón de la Deep Web, no tiene un autor específico (firma apenas con las siglas ZK) y fue bautizado “Sad Satan” (Triste Satán).

Sad Satan

El juego fue traído a la superficie por un youtuber conocido como Jamie Farrel que subió a su cuenta de Youtube un pequeño recorrido por el juego (el cual pueden ver en este video). De acuerdo con el youtuber, el juego lo hizo sentir progresivamente incómodo: la música repetitiva, los escenarios macabros con monstruos que parecen vinculados a la pedofilia y las frases inconexas que aparentemente (y sólo aparentemente) no tienen significado alguno.

Jamie no terminó el juego, pues en sus propias palabras:

“Tengo una extraña sensación al jugar el juego y no parece haber ningún objetivo. Solo vagaba alrededor y me he teletransportado en diferentes secciones. Nada sucede, pero tengo una extraña sensación al respecto y me asusta. Tengo unos cuantos más videos grabados y el juego se pone cada vez más extraño. No creo que termine el juego, lo borré porque se estaba haciendo un poco extraño, y un archivo de bloc de notas seguía apareciendo en mi escritorio cada vez que jugaba con algunos mensajes galimatías.”

Sin embargo, con sus videos todo un ejército de redditors (es decir, de personas vinculadas al portal Reddit) comenzaron a elucidar el misterio de los sonidos y detectaron patrones como “mata, mata y vuelve a matar” o “puedo seguirte”, lo que añade un aura aún más oscura al ya de por sí macabro juego.

La elaboración del juego no es particularmente delicada. Tiene gráficos burdos en blanco y negro con repetitivas alusiones al satanismo: personajes con cornamenta o dando horribles gritos son una constante. Pero lo peor no es esto, sino los “demonios” que aparecen de vez en cuando y no se mueven a menos que el participante los pierda de vista. Una mirada más atenta revela que no son demonios: son niños o cadáveres de niños con malformaciones y heridas y que repiten un coro de sufrimiento y dolor. La música del juego es una música de muerte.

Hasta el momento parece ser que Jamie ha sido el único en jugar este juego (o al menos, en hacer público el hecho de haberlo jugado). El enlace que revela para descargarlo en la Deep Web ya está inhabilitado, por lo que quien no lo haya descargado antes tendrá problemas para hacerlo ahora.

El juego no sólo nos recuerda lo macabro que puede ser internet. El hecho de que estuviera en un enlace oculto sin nada que permitiera llegar allí indica que, quizás, su hacedor no buscaba que fuera encontrado, o al menos no tan pronto. De esperar que lo hiciera ¿por qué no hacer su contenido un poco más público? ¿Y por qué eliminarlo del servidor?

Sad Satan es, sin lugar a dudas, una muestra de lo oscuro que se pone el ambiente cuando nos alejamos de la web superficial. Si alguien quiere ver el video puede hacerlo en este enlace.

Fuente de imágenes: 1: lelchele.com, 2: i.ytimg.com

“Sad Satan”, el macabro videojuego que ronda los rincones ocultos de Internet

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: