Sacrificios humanos en la Modernidad: 9 casos que te helarán la sangre, parte 3

Hechos macabros, Muerte y relacionados, Tops y listados

El lugar en el que se encontró a “Adam”

El capítulo anterior se cerró con el caso de Praveen, el joven que habría sido asesinado por Dilip Rathia a cambio de poderes divinos y buena fortuna… ninguno de los cuales pareció llegar ya que fue condenado a muerte.

En este artículo veremos los tres últimos casos de Sacrificios Humanos:

Los Sacrificios

Adam

En septiembre 21 del año 2001 las autoridades londinenses descubrieron el torso de un niño nigeriano en las aguas del Tamesis. Bautizado “Adam” en vista de las dificultades para identificar su cuerpo, el pequeño habría tenido entre 4 y 7 años, de acuerdo con los reportes, y habría sido víctima de un cruel asesinato en plena capital inglesa.

Fue mediante el análisis de lo que permanecía en su estómago que se determinó que Adam era nigeriano y que apenas llevaba en el Reino Unido unos días cuando fue asesinado. También se encontraron restos de brebajes usados en la magia de África Occidental, por lo que las autoridades concluyeron que se trataba de un asesinato ritual.

Lamentablemente, no es mucho más lo que sabemos del caso de Adam, pues jamás pudo encontrarse el resto de su cuerpo. El crimen indignó al Reino Unido y a toda la comunidad europea.

Steven Newberry

El 6 de diciembre de 1987 Steve Newberry salió a fumar algo de marihuana con cuatro de sus supuestos amigos. Alto, torpe y con sobrepeso, el joven era el típico personaje de preparatoria del que los demás se aprovechan por su ingenuidad, su inocencia y sus desesperadas ansias de encajar.

Steven Newberry

En este caso, serían 4 los jóvenes implicados en el asesinato: Jim Hardy, Ron Clements, Pete Roland y Lance Owens. Entre todos llevarían a Steve a los bosques, lo golpearían repetidamente con bates de béisbol y lo dejarían inconsciente, malherido y desangrándose. En el proceso, según confesaron, gritarían vivas y declaraciones a Satán.

De alguna manera, esta muerte fue la crónica de una tragedia anunciada. La misma madre de Steve sabía que sus “amigos” estaban inmersos en el satanismo (el mismo Steve lo estaba) y que estaban buscando una víctima para sacrificar. Según las declaraciones de los asesinos, el mismo Steve era consciente de ello, pero alguna manera no quería creerlo.

Los jóvenes acostumbraban a matar animales, y consideraron sencillo pasar al asesinato de una persona. Según su testimonio, cuando Steve – aún consciente, luego del primer golpe – les preguntó ¿Por Qué?, su respuesta fue:

Porque es divertido.

En total, fueron unos 70 golpes con bates de béisbol. Al final, los 4 culpables fueron condenados a Cadena Perpetua sin posibilidad de apelación.

General Butt Naked

Milton Blahyi fue un importante comandante rebelde en la brutal guerra civil que azotó el país africano de Liberia. Conocido con el extraño nombre de General Butt Naked  (“El General Trasero Desnudo”), Blahyi pasó de ser un sacerdote tribal a dirigir una de las facciones en conflicto allá por los años 1990’s.

Milton Blahyi en la actualidad

El General Trasero Desnudo nació el 30 de septiembre de 1971 en territorios de la tribu Sarpo en Liberia, un país africano que – como la mayor parte del continente – ha tenido dificultades organizando su sociedad y se ha convertido en teatro de guerra en más de una ocasión.

A sus 11 años fue iniciado en la religión tribal, en la cual habría de convertirse en un sacerdote. Durante su iniciación (un ritual de tres días que involucraba un sacrificio humano), según cuenta, el diablo se apareció ante él y le dijo que algún día se convertiría en un gran guerrero, pero que debía seguir practicando el canibalismo y el sacrificio humano.

Blahyi siguió las indicaciones al pie de la letra. Eventualmente ascendería y se convertiría en un importante sacerdote que incluso daría consejo al entonces presidente Samuel Doe. Y luego vendría la Guerra.

Sería entonces cuando Blahyi mostrara su faceta guerrera. Se convertiría en un importante comandante de un ejército rebelde conocido… por comandar a sus tropas desnudo (vestido únicamente con zapatos y fusil). Sería precisamente de allí de donde saldría su sobrenombre.

De acuerdo con Blahyi, andar desnudo le permitiría aprovechar los grandes poderes que habría de brindarle el demonio gracias a sus constantes sacrificios humanos. Sanguinario, entrenó a sus hombres para no perdonar vida alguna y convirtió el sacrificio de inocentes en un rito constante a lo largo de la Guerra. Según cuenta, antes de la batalla sus hombres se emborracharían y sacrificarían a una adolescente de la localidad para beber su sangre.

Por supuesto, muchas de las muertes no estaban vinculadas más que a la natural violencia de este tipo de conflictos, pero muchas otras eran cuidadosamente seleccionadas por Blahyi, quien acostumbraba a aventurarse en los lugares donde los niños jugaban en el río para secuestrar y matar alguno.

Hoy convertido al cristianismo, Blahyi insiste en la importancia de la reconciliación y ha viajado por todo el país pidiendo perdón a sus víctimas. Es uno de los principales actores en la finalización del conflicto Liberiano desde 1996, cuando según él Dios se apareció ante sus ojos. Unos días más tarde Jesús también le habló y le dijo que moriría por toda la eternidad si no se arrepentía de sus pecados y modificaba su estilo de vida. Fue por ello que abandonó las armas, rechazó sus antiguas tradiciones y se convirtió en un predicador.

Según dijo, es difícil calcular el número de víctimas de estos rituales, pero en cualquier caso no son menos de 20.000.

Aquí termina nuestra serie de sacrificios humanos. Si desean una lista de algún tema en particular, no duden en comentarlo.

Parte 1 | Parte 2

Fuente de imágenes: 1: dailymail.co.uk, 2: centrosangiorgio.com, 3: todayifoundout.com

Sacrificios humanos en la Modernidad: 9 casos que te helarán la sangre, parte 3

¿Conoces acerca de...?

Bibliografía

El pensante (21 diciembre, 2015). Sacrificios humanos en la Modernidad: 9 casos que te helarán la sangre, parte 3. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/sacrificios-humanos-en-la-modernidad-9-casos-que-te-helaran-la-sangre-parte-3/