“Rey de las Ratas”: un horripilante fenómeno natural


Lo más reciente:

Ratas

Las ratas son uno de los mamíferos más exitosos del mundo, y gracias a su peculiar habilidad para vivir cerca de nosotros (y en cierta manera, vivir de nosotros) se han convertido en la especie más común en muchas ciudades… después de los seres humanos, claro. Y este no es un fenómeno reciente: a lo largo de la Historia, las infestaciones de ratas han sido un problema común en muchísimas sociedades y posiblemente la causa de que los gatos se domesticaran casi al tiempo que comenzaron a aparecer las primeras aglomeraciones urbanas de tamaño mediano.

Y como tal, desde hace siglos se conoce un horrendo fenómeno conocido como el “Rey de las Ratas”, que lleva a la aparición de una monstruosidad fabricada por múltiples ratas y que representa la muerte de todos sus miembros.

Rey de las Ratas

Conocido desde la Edad Media, un “Rey de las Ratas” es un grupo de ratas que ha terminado “amarrado” por las colas, debido (posiblemente) a la sangre, las heces, o a una tremenda coincidencia. Los hallazgos no son muy comunes, y el más antiguo que tenemos registrado ocurrió en 1564, pero son bien conocidos y están asociados con profundas supersticiones. Un Rey de las Ratas, cuando aparece, suele ser el peor de los agüeros.

El fenómeno no se comprende a cabalidad, al punto de que algunos han llegado a proponer que no es un fenómeno real sino una fabricación completamente artificial, nacida de la superstición de los tiempos medievales. Pero lo cierto es que en diversos momentos se han encontrado Reyes de las Ratas en muchos países (varios de los cuales aún se mantienen en museos) y en general se considera que el fenómeno, aunque muy raro, es real.

No se ha documentado un caso de un Rey de las Ratas que haya ocurrido ante la observación de una persona; sin embargo, sí se han analizado varios casos en los que aparecen callos en las colas de las ratas, indicando que duraron algún tiempo vivas y “amarradas” antes de morir”.

Bibliografía:

  1. https://www.quora.com/Are-there-any-facts-that-are-extremely-scary-to-know/answer/Yousuf-Rizvi-2
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_las_ratas

Imagen: allthatsinteresting.com

“Rey de las Ratas”: un horripilante fenómeno natural
10 agosto, 2019
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar