Restauran en China el esqueleto del mamífero terrestre más grande conocido

Lo más reciente:

Paraceratherium

En la lista de los Animales más grandes de la Historia hablamos de este animal. Emparentado con los actuales rinocerontes, bautizado como Paraceratherium: se trataba de un titán de  20 toneladas de peso y casi 5 metros de altura que vivió en Asia hace unos 20 millones de años.

En la actualidad es poco lo que sabemos de este gigante. Sin embargo, China ha realizado considerables esfuerzos para estudiar su pasado fósil y el Paraceratherium no ha sido la excepción. Y recientemente, tras tres años y más de 200.000 dólares, consiguieron finalizar la reconstitución del esqueleto más grande de Paraceratherium que hemos encontrado hasta el momento.

Gigantes del pasado

Paraceratherium era sin lugar a dudas un herbívoro titánico. Por su tamaño es poco probable que pudiese correr (ni siquiera como lo hacen los modernos elefantes), pero igual no lo necesitaría, pues no tendría depredadores naturales.

Se presume que el animal vivía en pequeños grupos y se alimentaba de hojas frescas. Fue muy exitoso por más de 11 millones de años y son desconocidas las razones de su extinción: se cree que pudo deberse a cambios climáticos, la llegada de nuevas especies (algunas de las cuales modifican sus ecosistemas y convierten los bosques en sabanas) o incluso el arribo de depredadores más grandes, que podían atacar a los jóvenes Paraceratherium.

El gigante de China

En cualquier caso, en China se halló el esqueleto más grande encontrado hasta el momento. En un museo de Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, se encuentra actualmente su reconstrucción, la cual mide 9 metros de largo y 4.2 de altura. El esqueleto será llevado a diferentes ciudades como parte de una exposición itinerante que se realizará.

En el pasado gran parte de las investigaciones sobre estas criaturas se realizaban en chino o en ruso con poca comunicación entre sus representantes. Por esta razón, no es hasta recientemente que se ha comenzado a descubrir, en verdad, cómo era la vida de estos antiguos gigantes.

Bibliografía:

  1. http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/restaurado-gigantesco-fosil-rinoceronte-extinto-hace-millones-anos_12379/3
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Paraceratherium

Imagen: nationalgeographic.com.es

Restauran en China el esqueleto del mamífero terrestre más grande conocido
23 febrero, 2018
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar