“Respiracionismo”: el caso de Jasmuheen

Medicina Plagas y Enfermedades, Personas sorprendentes, Rarezas

Un sonado caso de inedia

Con los términos “Respiracionismo” o “Inedia” se conoce a la supuesta capacidad de algunos individuos para sobrevivir sin comer ni beber durante un tiempo indefinido y superior al que es biológicamente posible. Algunos artículos atrás hablábamos del caso de Ram Bahadur Bomjon, quien, aunque no ha declarado ser capaz de hacer tal cosa, permaneció más de un año en meditación sin que nadie lo viera comer ni beber.

Las habilidades de Jasmuheen

Jasmuheen es una mujer australiana que declara ser capaz de hacer lo mismo. Nacida con el nombre de Ellen Greve en 1957 en Nuevo Gales del Sur, tuvo una exitosa carrera en el sector financiero hasta el año 1992, cuando comenzó a sentirse atraída por la filosofía oriental y a vender charlas y retiros espirituales. Con el tiempo, comenzó a declarar que era capaz de vivir con poco o ningún alimento, y algunos años más tarde afirmaría que había vivido más de 14 años con un consumo promedio de 300 calorías diarias, cuando una persona promedio necesita más de 2000.

Jasmuheen se ha convertido en una de las personas más populares en representar la Inedia, pues, al contrario que Bomjon, ha realizado innumerables charlas, publicado 38 libros y convertido su condición en un modo de vida. Esto ha llevado a que muchas personas, aunque creyentes en la posibilidad, cuestionen su supuesta capacidad de vivir sin agua y alimento.

Jasmuheen puesta a prueba

En el año 1998 un programa de televisión australiano la retó a que demostrara sus capacidades en vivo. Parece ser que Jasmuheen no salió tan bien librada, pues si bien no consumió nada durante 3 días, el médico organizador ordenó cancelar el experimento debido a un supuesto deterioro radical en la salud de la mujer. Sin embargo, ella negó los hechos y afirmó que se encontraba en perfecto estado: tanto sus seguidores como sus detractores encontraron en este experimento una razón para sostener sus argumentos.

Unas habilidades que no son de este mundo

De acuerdo con Jasmuheen, aprendió este arte de algunas obras no conocidas del Conde de Saint Germain. Afirma que aunque puede no comer, en ocasiones decide hacerlo por sentir el sabor del alimento, pero que aún requiere de unos pocos fluidos para vivir pues su dominio de esta habilidad no está completo. Así mismo, afirma que complementa su dieta con “partículas cósmicas” o “comida microscópica”, los cuales define como Prana.

Las habilidades de Jasmuheen no han sido probadas ni refutadas, aunque se le ofreció un premio en el año 2005 de un millón de dólares si era capaz de demostrar que realmente no necesitaba alimentos. Ella ha respondido que el dinero no le interesa y que un reto de este tipo (más con el aliciente monetario) sería un insulto a sus creencias. La explicación científica que brinda para sus habilidades es un tanto compleja, e involucra una modificación de su material genético.

Lo más interesante de la historia es que, aunque no se sepa si Jasmuheen es verdaderamente capaz de vivir sin alimento, varias personas que han tratado de imitarla han resultado hospitalizadas y algunas incluso han muerto, dentro de las que se cuentan Lani Roslyn Morris y Verity Linn. Su respuesta ha sido que quizás buscaban la inedia por razones erróneas, y repetidamente ha aconsejado a sus seguidores no intentarlo sin estar seguros de sus motivaciones e incluso entonces buscar acompañamiento médico.

¿Crees que sea posible vivir sin alimentos? ¿Y que esta mujer en particular lo haya logrado?

Fuente de imágenes: 1: sssefora.files.wordpress.com, 2: caminosalser.com, 3: filedelumina.ro.

“Respiracionismo”: el caso de Jasmuheen

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (13 junio, 2015). “Respiracionismo”: el caso de Jasmuheen. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/respiracionismo-el-caso-de-jasmuheen/