Recopilación de vehículos terrestres hundidos en naufragios

Lo más reciente:

.

Trenes, camiones, automóviles, motocicletas y tanques bajo el mar

Como es lógico, siendo los océanos  su medio habitual, miles de barcos descansan en sus fondos  desde que al hombre se le ocurrió un buen día navegar sobre ellos. También se puede encontrar allá abajo un buen número de aviones que por circunstancias del azar, o quizás no tanto, jamás llegaron a tierra en su último vuelo. Pero hoy veremos que en los lechos marinos también reposan un buen número de vehículos terrestres de todo tipo que compartieron la mala fortuna que los barcos que los transportaban.

Comenzamos con un pecio hundido que se ha convertido en los últimos tiempos en una meca para buceadores de todo el mundo. Se trata del buque  británico Thistlegorm. Botado en junio de 1940 como buque de carga, fue tomado por la armada y modificado con defensas y blindajes que no sirvieron de mucho cuando fue hundido por dos Heinkel He 111 de la Luttewaffe alemana, apenas un año después, en octubre de 1941 y en el Canal de Suez, mientras se dirigía a Egipto cargado hasta los topes con material de guerra como fusiles, motos, vagones y locomotoras de tren, camiones, etc…

.

Foto copyright Tim Nicholson

.

Encontramos ahora un peculiar atasco de camiones en las aguas de Chipre, se trata del transbordador Sueco Zenobia, que fue construido para navegar las aguas del mediterráneo y que zozobró en su viaje inaugural, en 1980,  por una serie de deficiencias en sus sistemas. Más de cien camiones articulados, con su carga incluida, descansan entre los hierros retorcidos del barco.

.

.

Viajamos ahora hasta Micronesia, un archipiélago del Pacífico en cuyos fondos descansan innumerables buques de la II guerra mundial, tanto japoneses como americanos. En sus tripas oxidadas todavía se pueden ver gran cantidad de vehículos que eran transportados en ellos de un lugar a otro según las necesidades tácticas. En especial, la conocida como laguna Truk, donde descansa el legendario Fujiwaka Maru, hundido por un torpedo americano en 1944 mientras transportaba en sus bodegas a un buen número de cazas. Entre la lista de barcos nipones que se pueden encontrar en este lugar están:  el Aikoku Maru, Fumitsuki Maru, Gosei Maru, Heian Maru, Hoiki Maru, o  Katsuragisan Maru, entre muchos otros.

.

Fotografías de James Lee

Fotografía Donnie Nelson

.

Ahora veamos unos vehículos con un poco más de clase, se trata de una serie de automóviles Fiat de gama alta hundidos en las bodegas del Umbría, buque italiano que fue auto-hundido por los mismos italianos poco antes del estallido del la II Guerra Mundial para que no cayera en manos de los ingleses. El pecio se encuentra en el fondo del Mar Rojo, frente a las costas de Sudán. Junto a los coches de época, la bodega iba llena de bombas y de botellas de vino.

.

Fotos  copyright Tim Nicholson

.

Y acabamos nuestro paseo de hoy con este tanque antiaéreo  americano M42, empleado por el ejército de Jordania y sumergido en sus costas en 1999 para crear un arrecife artificial. No es mal empleo para los tanques, ojalá todos se utilizasen para el mismo fin.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Toda la información y fotografías de este post están extraídas de:

www.petemesley.com/truklagoon.htm

www.scubatravel.co.uk

www.redseadivers.com

www.submerged.co.uk

http://en.wikipedia.org

www.deepscape.com

www.aquaticexposures.com

http://picasaweb.google.com/SHMUEL16

www.bigbluetech.net

www.coralreefpearls.de

.

.

Recopilación de vehículos terrestres hundidos en naufragios
1 mayo, 2010

Ver más Artículo al azar