Radivoje Lajic, el hombre más odiado por los extraterrestres

Cosmos, Hechos insólitos

De los meteoritos

Los meteoritos que podríamos llamar medianos, de alrededor de un metro (o más) de diámetro, impactan la superficie terrestre a razón de uno por semana aproximadamente, mucho más frecuentemente de lo que supone la mayoría de la gente. Esto, sin embargo, nos daría una cantidad de apenas 50 al año.

Si contamos los trozos más pequeños que apenas llegan a la superficie como una pequeña piedra, serían unos 500 al año según los estimados. Esto resalta con los más de 100.000 objetos que impactan la atmósfera todos los días, la mayor parte de los cuales son muy pequeños y se desintegras mucho antes de llegar al suelo.

Incluso con 500 meteoritos al año, la vastedad del planeta es demasiada para considerar incluso la posibilidad de que 2 meteoritos impacten en un lapso corto el mismo lugar.  Y no digamos 6 de ellos.

Pero esto es precisamente lo que ha sucedido en un área poblada. Puntualmente hablando, en el hogar de Radivoje Lajic.

El hombre más desafortunado (o afortunado) del mundo

Habitante de Gornji Lajici, un poblado al norte de Bosnia, Radivoje Lajic ha sido testigo de 6 impactos de meteoritos en su casa en apenas 3 años (entre 2004 y 2007). De acuerdo con el sujeto, los impactos ocurren siempre en las noches lluviosas y han causado daños considerables en la propiedad de su familia que lo llevaron como última medida a colocar un techo de acero.

Varios de los meteoritos han sido vendidos a universidades e instituciones semejantes, por lo que la historia parece ser verídica. Sin embargo, esto carece de explicación alguna ya que las probabilidades de que algo así suceda son prácticamente nulas. Es más posible ganar 20 veces seguidas una lotería.

Por esta razón, Lajic considera que los extraterrestres le han tomado inquina y han optado por apedrear su casa cual grupo de adolescentes. Estas son las declaraciones del hombre:

No sé qué he hecho yo para molestarlos, pero no existe ninguna otra explicación. La posibilidad de que tu casa sea golpeada por un meteorito es tan pequeña, que si ocurre seis veces tiene que ser algo deliberado. Están jugando conmigo, no sé por qué lo hacen. Cuando llueve ya no concilio el sueño por temor a que caiga uno nuevo

Ah, y cuando dije que afortunado, es porque un meteorito puede valer bastante dinero (hasta 60 dólares por gramo).

Fuente de imagen: 2.bp.blogspot.com

Radivoje Lajic, el hombre más odiado por los extraterrestres

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (21 Noviembre, 2015). Radivoje Lajic, el hombre más odiado por los extraterrestres. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/radivoje-lajic-el-hombre-mas-odiado-por-los-extraterrestres/