¿Qué pasaría si las mujeres se reprodujeran asexualmente?

Curiosidades, Sociedad

Una pregunta complicada

En la cabeza de muchos no cabría esta pregunta que podría parecer absurda. Un mundo donde las mujeres no necesitaran del hombre para reproducirse, asemejaría más la naturaleza de animales de otras especies como anfibios e insectos que comparten esta característica.

Para el director de cine canadiense Mark Sawers esta pregunta no es absurda. Incluso realizó la película “No men beyond this point” donde las mujeres comienzan a reproducirse asexualmente a partir de 1950, dejando a los hombres obsoletos.

Esta película de ficción recreada como un documental parte de que los genes Y de los hombres (XY) dejan de ser compatibles con los de la mujer. El óvulo entre ellas termina dividiéndose para formar nuevos embriones femeninos (XX).

Un fuerte impacto para la sociedad

Nosotros estamos acostumbrados a dividir históricamente muchos oficios por el sexo, prueba de ello es que la mujer raramente ha tenido un puesto tan importante como la presidencia de EEUU o la de España. En esta película de ciencia ficción se vive el impacto social que tendría la organización de las mujeres para la política contemporánea si ellas no estuviesen imposibilitadas por el hombre.

Biológicamente la mujer desarrolló una personalidad que contrasta con la del hombre. Es por ello que el hombre se encargó en hacer la guerra y con ella construyó un mundo más artificial, basado principalmente en sus creaciones tecnológicas que eran resultado de las guerras. La abstracción fue desarrollada igualmente por el hombre para sus procesos de investigación.

Según la película la mujer tuvo un aporte clave a la humanidad: el amor a la naturaleza, la búsqueda de un orden donde primara lo natural se evidencia desde la misma semilla que nace de la  mujer, el contacto con lo natural es más notorio.

Por eso en “No men beyond this point”, la mujer termina desarrollando un sistema de gobierno basado totalmente en valores femeninos que hemos desconocido por siglos, pero que está en su naturaleza femenina. La poca importancia al desarrollo tecnológico para descubrir nuevos planetas es señalado, ya que en esta sociedad “femenina”, los hombres comienzan a desaparecer por la señalada obsolescencia de sus genes.

Las mujeres de esta película también son hijas de la explotación femenina que por siglos caracterizó a la humanidad, es por ello que ante las circunstancias en la cual se ven expuestas, lo primero que hacen es tomar la vanguardia para una nueva sociedad basada en un orden de tranquilidad y bienestar.

No es cuestión solamente de ver la mujer como un sujeto que se guía por lo biológico, pero ellas toman en cuenta que su gen perduró por alguna extraña razón en el mundo y eso es la base para que su pensamiento social influyera en un mundo diferente, donde se adora a la naturaleza.

El hombre en un segundo plano

Si la mujer está en la vanguardia, el hombre toma un papel de marginalidad. Él no es violentado directamente por la mujer, el hombre es excluido de la nueva sociedad que está surgiendo, pues con el paso de los años hay menos hombres y ellos se ven imposibilitados de tener varones, ya que el óvulo se vuelve muy reacio a los espermatozoides.

Con el paso de los años los hombres son llevados a santuarios donde pueden disfrutar de comida eterna, juegos, televisión y la compañía de todos los demás hombres, lo único que falta es la compañía femenina. Las chicas al tomar la rienda no permiten que ellos se acerquen, pues la parsimonia de ellas depende de la adoración de la naturaleza, para ellas el hombre fue algo anterior a la evolución humana.

Una mujer liberada, que puede tener sus hijos sin necesidad de hombres y además que desarrolla todo un culto a la naturaleza comienza por dejar el amor sexual en un segundo plano. El paso del tiempo hace que ellas desprecien al hombre y lo releguen creyendo que son animales inferiores.

En los poblados dejan que ellos se acerquen sólo para trabajos rústicos como limpiar la casa, recoger la basura, alzar la ropa, etc. Y es aquí que Andrew (el hombre más joven del mundo que tiene 37 años e interpretado por Patrick Gilmore) se enamora de una mujer y ella de él. Esto último es considerado por el nuevo gobierno como algo despreciable y terminan botando al hombre a los dichosos santuarios. Estas son cárceles para los hombres que se ven debilitados por primera vez en la historia

Un giro feliz

Ante esta ucronía (reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente), el amor es el único que puede dar paso a que los hombres vuelvan a ser aceptados ante la sociedad. La antigua familia idílica del mundo moderno es vista con buenos recuerdos por las mujeres y por primera vez luego de casi 50 años, un hombre puede volver a fertilizar a una mujer.

Es una comedia feliz que nos hace pensar mucho en el papel del hombre y la mujer en nuestra sociedad, tanto que recuerda como la mujer da su aporte a este mundo contemporáneo y demuestra su explotación histórica y la cruel manera en que fue opacada hasta ahora.

La comedia es una reflexión curiosa y enmarca el papel femenino si ella llegara a tener el poder con la lógica científica que se usa para crear mundos ficticios pero con más realidad de la que creemos. Esperamos que disfruten esta obra.

Imágenes: 1: imdb.com, 2: youtube.com, 3: hubhospice.com

¿Qué pasaría si las mujeres se reprodujeran asexualmente?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: