Proyecto Serpo: ¿hemos organizado un intercambio galáctico?

Complots y conspiraciones, Extraterrestres

Otras civilizaciones

Una de las obsesiones más grandes de la humanidad es la existencia (o no) de otras sociedades inteligentes en el universo en el que estamos destinados a vivir. Aunque miles de personas afirman que existen pruebas contundentes de la existencia de otras razas (y que éstas nos han visitado en repetidas ocasiones), y no podemos olvidar sucesos como el Incidente de Roswell, ciertamente la existencia de otras sociedades está lejos de haber sido probada, al menos para la mayor parte de la población.

Vinculado precisamente al mencionado Incidente de Roswell se encuentra el llamado “Proyecto Serpo”, un supuesto programa de intercambio que habría involucrado la visita de seres extraterrestres a nuestro planeta y de emisarios humanos al llamado “Planeta Serpo”. Veamos:

El Incidente de Roswell

Aunque ya hemos hablado de este tema en el portal, vale la pena recordar someramente en qué consistió el Incidente de Roswell. Según cuentan varias fuentes (todas no oficiales) una nave extraterrestre se habría estrellado en Roswell en julio de 1947 y habría sido rápidamente aislada y analizada por el gobierno de los Estados Unidos sin permitir la injerencia de ninguna persona por fuera de los servicios secretos y militares del país.

Según el Proyecto Serpo, uno de los seres que venía en aquella nave no sólo sobrevivió al impacto, sino que vivió 5 años en medio de los seres humanos aprendiendo en el proceso el idioma inglés y enseñando, parcialmente, su propia lengua. Pese a las barreras idiomáticas los miembros de la Inteligencia norteamericana habrían sido capaces de comunicarse antes de la muerte del ser con miembros de su propia raza en el Planeta Serpo, ubicado a unos 40 años luz de la tierra aproximadamente en el sistema Zeta Reticuli (que involucra una estrella binaria como su centro).

El lugar del Planeta Serpo

Comienza el intercambio

De acuerdo con la historia, 12 miembros de la Inteligencia Norteamericana fueron entrenados para poder sobrevivir en las condiciones de aquel planeta y se enviaron como emisarios a recolectar toda la información posible con respecto a sus características y las de su raza. Análogamente, un equipo equivalente vino a la tierra a realizar un análisis semejante.

Las relaciones “oficiales” entre los dos planetas habrían comenzado en abril de 1964 cuando una nave extraterrestre habría aterrizado cerca de Alamogordo, en Nuevo México. Sería apena un año después cuando éstos retornaran a su planeta acompañados del equipo terrícola.

Características de la misión

De acuerdo con las fuentes, el planeta sería algo más pequeño que la tierra, con una atmósfera de composición semejante y altísimos niveles de radiación que obligaron a los miembros del equipo a permanecer cubiertos de manera permanente so pena de sufrir graves daños en su piel. La raza era muy poco numerosa: poco más de 650.000 “serpanos” vivían en diversas comunidades autónomas que confluían en una gran ciudad.

Solo 8 personas regresaron: 2 murieron en la misión y 2 decidieron quedarse allí para el resto de sus vidas. De acuerdo con la historia, las 8 personas que volvieron a la Tierra habrían muerto en el lapso de una década debido a los altos niveles de radiación que recibieron en aquel planeta.

Según la información presente sobre el proyecto, las personas se habrían visto en problemas por las altas temperaturas de aquel planeta así como por la duración del día, de 23 horas terrestres. La comida también había sido un inconveniente ya que las reservas que llevaban únicamente duraron dos años y la misión duraría 13. Lamentablemente, no presentan descripciones de la comida en aquel planeta.

La raza serpana estaba tremendamente organizada y realizaba todas sus actividades con base en un calendario basado en un calendario basado en los dos soles. Sin embargo, parecían tener problemas a la hora de concebir: los niños eran extremadamente raros y fue lo único que tuvieron prohibido fotografiar.

Desde 1985 los serpanos no habrían vuelto a contactar a la tierra (la misión regresó en el 78).

Supuesta imagen de la superficie de Serpo (la única que pude encontrar)

Debate sobre la veracidad del proyecto

La mayor parte de la información relativa al Proyecto Serpo parece provenir de fuentes relativamente recientes e incluir entre sus informantes al Sartento Richard C. Doty de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Aquel primer informe, ocurrido en 1983, al final terminó sin que el supuesto sargento brindara las pruebas materiales que supuestamente iba a llevar como muestra de la veracidad de sus palabras.

El asunto se mantuvo relativamente oculto hasta que en el 2005 volvió a salir a la luz cuando un grupo de personas comenzó a desclasificar documentos relativos al proyecto. Aunque parece que en su momento se tuvo bastante información, hoy el enlace en donde dichos documentos estaban aparece sin dominio y los documentos han sido eliminados. No encontré manera de acceder a ellos.

El Proyecto Serpo parece haber sido particularmente polémico ya que incluso algunos ufólogos lo consideran una farsa creada por el gobierno para deslegitimar la investigación sobre el Incidente de Roswell, algo que la mayor parte considera, cuanto menos, un suceso sospechoso.

A esto hay que sumarle que la información sobre el proyecto es fragmentaria y que el colectivo dedicado a publicar documentos desclasificados al respecto parece haber desaparecido.

El asunto, cuanto menos, es sospechoso. Resulta en particular perturbadora la desaparición del dominio sin que haya quedado registro de dichos documentos. Quizás otros que sepan buscar mejor que yo en los rincones ocultos de internet puedan encontrarlos.

Fuente de imágenes: 1: astranswordpress.files.wordpress.com, 2: lamentiraestaahifuera.com, 3: openminds.tv

Proyecto Serpo: ¿hemos organizado un intercambio galáctico?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: