Profecías en Los Simpson: ¿clarividencia o conspiración?

Complots y conspiraciones, Hechos insólitos

Desde su estreno aquel 17 de diciembre de 1989, “Los Simpson” han dado mucho de que hablar. Durante 25 años se ha mantenido como el programa favorito de millones de personas en el mundo, convirtiéndose en un verdadero fenómeno comunicacional.

Sin embargo, no todos aman esta serie protagonizada por estos personajes amarillos.

Muchos se oponen a que continúe su transmisión, afirmando que el slogan de que “Los Simpson” son un reflejo de la familia típica norteamericana es mentira, y que por el contrario los ejemplos expuestos en cada uno de sus 600 episodios han deformado la educación de muchos de los estadounidenses, provocando lo contrario, que la familia típica norteamericana sea un reflejo de los Simpson.

Hay algunos que van un poco más allá de la mera crítica social, y haciendo uso de todos los argumentos de las teorías de la conspiración acusan a la serie animada -creada por Matt Groening y producida por Fox-  de ser una ventana que ciertas sociedades secretas, como los Iluminati, usan para comunicarse entre ellos y enviar mensajes subliminales sobre sus símbolos a los miles de televidentes.

Una ventana – a la luz de estas teorías- que no sólo se usaría para hacerse propaganda, sino para burlarse del mundo, anunciando entre líneas sus próximas acciones, sin que el ciudadano común pueda darse cuenta a simple vista.

LOGIA SECRETA PRETENDE DOMINAR EL MUNDO

Según las teorías conspirativas, los Iluminati son una sociedad secreta, que data de 1770, cuyo objetivo primordial es lograr el control del mundo. Durante años se les ha relacionado con personas de gran poder e influencia en el plano político y económico.

Barack Obama, Angela Merkel, George W. Bush, David Cameron, entre otros son algunos de los personajes de la política internacional que han sido acusados de pertenecer a esta Logia, que pretende apoderarse del planeta, generando “un nuevo orden mundial”, que les permita el control de los ciudadanos y sus países.

Los Iluminati son acusados directamente, por los entusiastas de la conspiración, de estar detrás de sucesos como la caída de las Torres Gemelas, las guerras del medio Oriente, e incluso la gran crisis inmobiliaria del 2007, que afectó tanto a Estados Unidos como a Europa.

Igualmente, a quienes afirman, que la simbología Iluminati se puede encontrar en muchos sitios, como por ejemplo en el billete de un dólar, en el cual se encuentra un  enigmático símbolo, que durante años ha dado de que hablar, donde en la cúspide de una pirámide hay “un gran ojo que todo lo ve” (All seeing eye) que según algunos es el máximo símbolo de esta Sociedad.

Así mimo, los teóricos de la conspiración, han señalado al mundo del entretenimiento y el espectáculo de ser una plataforma para promocionar los mensajes y símbolos que la sociedad Iluminati quiere implantar en el inconsciente colectivo de los habitantes del mundo.

Películas como “El Señor de los Anillos”, juegos de vídeo como Assassins Creed y cantantes como Lady Gaga han sido sólo algunos de los productos audiovisuales que los investigadores de esta tesis han señalado de presentar en su estética y desarrollo símbolos referentes a los Iluminati.

UNA VENTANA PARA LA PROMOCIÓN ILUMINATI

En este sentido “Los Simpson” no se escapan de esta acusaciones, por el contrario son considerados por algunos como la mayor plataforma creada para promocionar los logros, símbolos y futuras acciones de esta logia, que pretende controlar el mundo.

Durante años, la Internet se ha llenado de artículos donde televidentes de todo el mundo señalan que algo ocurrido en el mundo, ya había sido presentado en pantalla en algún capítulo de “Los Simpson”, antes de que sucedieran en la vida real.

Desde avances tecnológicos, como video-conferencias o dispositivos electrónicos como ipod y los relojes-teléfono, hasta enfermedades, atentados o conflictos bélicos  han sido presentados por estos personajes amarillos hasta dos décadas antes, siendo esto interpretado por algunos como prueba inequívoca de la conspiración mundial que supuestamente estaría detrás de esta serie animada.

Y es que lo que muchos llaman “Predicciones de los Simpson” y señalan con gran entusiasmo como casualidad, para otros son meros anuncios de los próximos pasos de los Iluminati por conseguir apropiarse del mundo.

LOS SIMPSON PROFETIZARON ATAQUE DEL 9/11

Un ejemplo de esto lo constituye el capítulo “La Ciudad de Nueva York vs. Homero Simpson”, transmitido en 1997, donde según algunos hay constantes referencias a las Torres Gemelas, que pareciera indicar que los creadores de la serie hubiesen sabido con cuatro años de anticipación que el ataque terrorista al World Tride Center ocurriría.

Es el capítulo en cuestión, correspondiente al primero de la novena temporada, Homero y su familia  viajan a Nueva York con “La Resistencia Patriarca” a recuperar su carro. Según algunos desde los primeros cuadros del capítulo se pueden encontrar referencias a los ataques de 2001.

Para muchos el más resaltante es cuando, al principio de capítulo, Lisa le sugiere a Homero viajar a la Gran Manzana, y le muestra una revista, donde se puede apreciar un gran 9, que tiene de fondo la silueta de la ciudad, en la cual las Torres Gemelas hacen un perfecto 11, dibujando en la composición la fecha 9/11 (según se escribe en inglés) la cual para los seguidores de la conspiración es una clara referencia al 11 de septiembre.

Hay quienes afirman que incluso la arista triangular del cabello de Lisa, que se asoma por el borde superior de la revista, forma parte también de la composición conspirativa, y es una clara señal del  triángulo iluminati.

En otro cuadro, vemos a una pareja bailando en un salón, detrás de ellos hay un cuadro, y en él muchos parece ver las Torres Gemelas ardiendo, luego de que los aviones impactaran su estructura.

AL PARECER CONOCÍAN EL FUTURO BROTE DE ÉBOLA

Asimismo, el 19 de octubre de 1997, en el capítulo “El saxo de Lisa, correspondiente también al novena temporada, Marge le ofrece a Barth un libro cuyo título es “George el curioso y el virus del Ébola, ocho años antes de que ocurriera el brote de Ébola de 2014, lo que para algunos es simplemente uno más de los anuncios hechos por los Iluminati, a través de Los Simpsons, sobre sus planes para controlar y diezmar la población mundial.

Ha sido tal la polémica relacionada con este capítulo que hasta le ha merecido páginas de opinión en algunos medios de comunicación, por ejemplo en el The Kansas City Start donde la columnista Lisa Guitérrez cita un estudio de Emmanuel Lokonga sobre si el brote de Ébola fue un desarrollo natural del virus o algo manipulado, y lo relaciona con el capítulo de Los Simpson, quienes al parecer ya sabían en los noventa lo que ocurriría con el virus en 2014, dejando entrever que le parece una casualidad muy extraña e interesante de investigar.

PREDIJERON LA LESIÓN DE NEYMAR 

No obstante, las “predicciones” hechas por esta familia amarilla no se limitan sólo a sucesos implicados en grandes conmociones planetarias, al parecer abarcan temas un poco más relajados como el fútbol.

En el capítulo transmitido en julio de 2014, días antes de la final Alemania- Brasil, Los Simpson transmitieron un capítulo donde Homero es designado arbitro del final del Mundial, en el cual Neymar –apodado “El divo” dentro de la serie- sufre una lesión que le impide continuar jugando, tal cual sucedió días después.

Para muchos esto corresponde a una de las distintas predicciones hechas por esta familia.

Para otros, seguidores de las teorías de la conspiración, constituye la evidencia de que los Iluminati no sólo manejan los hilos del poder cambiando la geopolítica, para adueñarse de los territorios, sino que tendrían incluyo el poder de controlar los hechos del mundo, y los Simpson serían la ventana a través de la cual se le muestra al mundo.

HOMERO DESCUBRIÓ EL BOSÓN DE HIGGS 14 AÑOS ANTES

Por si fuera poco, nuevos hallazgos parecieran demostrar que en Los Simpson también se hacen predicciones de tipo matemático, ya que recientemente salió a la luz una coincidencia impactante que revela que Homero Simpson habría sido el primero en descubrir el “bosón de Higgs”, 14 años antes de que los físicos del mundo dieran con él, el 4 de julio de 2012.

El “bosón de Higgs” es una partícula elemental, que fue teorizada en 1964, cuando Peter Higgs y un grupo de científicos llegaron a la conclusión de que debía existir algún elemento que pudiese explicar el origen de la masa en las partículas elementales.

Es decir, las partículas elementales al entrar en un campo de Higgs, adquirirían masa, y las que no se impregnaran en este campo, no la adquirirían. Siendo con esto e “bosón de Higgs” la partícula elemental responsable de que las otras adquieran masa, por lo cual este elemento es conocido también como la “Partícula de Dios”, ya que es parte esencial para la creación del universo, y su comprensión.

Lo extraño de esto es que aunque a la ciencia le tomó 48 años hallar este elemento, al parecer a los Simpson no les tomó tanto.

Durante el segundo capítulo de la décima temporada, titulado “El mago de Evergreen Terrace”, Homero decide convertirse en inventor. Frente a una pizarra escribe un ecuación, que según como reseñara el físico Simon Singh, en su libro “The Simpsons and their Mathematical Secret” (Los Simpson y su secretos matemáticos) es nada más y nada menos que la ecuación correspondiente a la masa del “bosón de Higgs”.

En este sentido, tal como declarara el físico Singh ante el diaro estadounidense “The Telegraph” esta no es la única de las grandes teorías físicas y matemáticas expuestas en la serie, pues sus escritores –según el testimonio de este científico- son grandes matemáticos, que podrían estar alentando a toda una generación para que se interesen por estos temas.

“Los Simpson suponen el mayor espectáculo matemático de la historia de la televisión en horario estelar (…) está compuesto por un equipo de guionistas matemáticos, entre ellos Al Jean, quien trabajó en algunos episodios. Él era un joven matemático tan brillante que fue a la Universidad de Harvard, cuando sólo tenía dieciséis años. Si un adolescente ve las matemáticas en Los Simpson, espero que le ayude a pensar lo divertidas que son.”

No obstante, lo declarado por este físico, para los investigadores y seguidores de las teorías de la conspiración esto es una prueba más de la presencia de una gran sociedad secreta que usa esta serie norteamericana para mostrarle al mundo el poder de su control.

¿Casualidad? ¿Manejo de información no conocida por todos? ¿Clarividencia? ¿Conspiración real? No deja dejan de ser extrañas este tipo de eventos en la serie estadounidense más vista en el mundo.

No obstante, el debate continúa y los rastreadores de coincidencias y simbología también, para seguir registrando cuántas cosas han ocurrido en la vida de la familia amarilla Los Simpson antes que en la vida real.

Fuentes imágenes: 1. taringa.net; 2.mundoesotericoyparanormal; 4. contraperiodismomatrix.com; 5. archivo.de.10.com; 6. sublimite10.com; 7. noticias.com; 8. infobae.com; 9. telegraph.com

Profecías en Los Simpson: ¿clarividencia o conspiración?

¿Conoces acerca de...?