¿Por qué hay un lugar llamado “Colombia” en Sudán?

Lo más reciente:

Sudán

Sudán, para quienes no lo conozcan, es un país africano ubicado al sur de Egipto y, como muchos países de la región, bastante pobre. Sin embargo, al contrario que otros países que han logrado sociedades estables y una economía en rápido crecimiento, Sudán se ha visto sometido a una sangrienta guerra civil (que de hecho llevó a la independencia de la mitad sur del país a principios de la presente década) y sigue en una situación de pobreza e inestabilidad.

El país, gobernado por una mayoría musulmana, tiene leyes draconianas en lo que respecta a aspectos como el alcohol o las drogas, y considerables problemas para ofrecer a su población una buena calidad de vida. Y como si esto no fuera suficiente, el país sufre considerable inestabilidad, y su presidente fue derrocado el pasado 6 de abril por una Junta Militar que, al parecer, no goza del apoyo de gran parte de la población.

Por esta razón, un territorio considerable en la capital fue ocupado por civiles que se oponían al golpe y que están exigiendo a la Junta el devolver el poder y llamar a elecciones. Pero los militares se niegan, y aseguran que su control es necesario y que eventualmente devolverán el poder cuando el país así lo permita.

Pero bueno, el punto es que en la capital, Khartoum, hay un área considerable que ha escapado al control del gobierno y se encuentra en este momento en manos de los civiles. Y curiosamente esta área ha venido a llamarse “Colombia”… y no por buenas razones.

Colombia en Sudán

Resulta que si bien ha habido considerables choques entre las autoridades y los ciudadanos que protestan, la mayor parte se han ubicado en una zona específica de la capital: Colombia.

La razón por la que este espacio se llama así, tristemente, es porque se caracteriza por la ausencia de ley y la presencia de alcohol y todo tipo de sustancias psicoactivas. Lamentablemente, parece ser que esta es la referencia que los sudaneses tienen del país latinoamericano.

Pero bueno, en cualquier caso, lo que se sabe del asunto es que en el momento el Ejército Sudanés está intentando invadir Colombia para acabar con la vida lujuriosa que allí se lleva.

Bibliografía:

  1. https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-hay-un-asentamiento-llamado-Colombia-en-Sud%C3%A1n/answer/Aryeh-Zeev-Ben-Abraham-Capella#
  2. https://www.washingtonpost.com/world/africa/security-forces-in-sudan-carry-out-raids-across-capital-killing-at-least-3/2019/06/03/8c984372-85cd-11e9-98c1-e945ae5db8fb_story.html?utm_term=.95760fd8277e

Imagen: eltiempo.com

¿Por qué hay un lugar llamado “Colombia” en Sudán?
11 junio, 2019
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar