¿Podrían las observaciones recientes de ovnis corresponder a SR-72?

Complots y conspiraciones, Tecnología

Así se plantea el SR-72

Ovnis

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de aeronaves norteamericanas (y también británicas y alemanas, pero sabemos más de los norteamericanos) comenzaron a declarar la aparición de extrañas luces voladoras. Fueron llamadas Foo Fighters, y causaron sensación en los medios, convirtiéndose en un asunto de importancia luego de la Guerra, cuando quedaba claro que no eran aviones enemigos.

El asunto pronto escaló y comenzaron a realizarse investigaciones. Mientras que la Fuerza Aérea organizaba su célebre obra Operación Libro Azul (donde analizaban el peligro que podían representar estas entidades voladoras), la CIA y el FBI estorbaban la investigación y difamaban a los representantes de la comunidad OVNI en Estados Unidos. Fue por estos tiempos que surgieron los llamados “Hombres de Negro”, que muchos decían encontrar en lugares sospechosos eliminando evidencias y manteniendo en secreto una supuesta relación con los extraterrestres.

Con el paso del tiempo el fenómeno Ovni se fue diluyendo y en la actualidad son muchos menos quienes lo siguen con el compromiso de tiempos pasados. Sin embargo, siguen habiendo apariciones misteriosas que difícilmente pueden explicarse, y recientemente parecen ir acompañadas de un boom sónico que indicaría que se mueven a altísimas velocidades.

Y algunas personas consideran que no se trata de Ovnis, sino de un nuevo avión del ejército estadounidense.

Blackbird

En 1964 los Estados Unidos comenzaron la fabricación del que sería el avión más avanzado del mundo, el SR-71, bautizado como Blackbird por la prensa de aquel país. Se trataba de una poderosa máquina capaz de volar a Mach 3 (esto es, a unos 3.000 km/h) y realizar tareas de vigilancia y, en caso de necesidad, combate. Fue un avión extremadamente avanzado para la época, que se mantuvo en funcionamiento hasta 1998. Desde entonces los Estados Unidos optaron por concentrarse en otros aviones, como el bombardero B2 Spirit, y dejar de lado esta aeronave.

Blackbird

Pero hay indicios de que podría estarse planteando una resurrección. La construcción de un eventual SR-72 lleva rumorándose décadas, e incluso Lockheed Martin (la empresa que fabricó la versión anterior) tiene un prototipo que ha ofrecido en varias ocasiones al gobierno norteamericano. Y recientemente parece ser que dicho prototipo ha comenzado a funcionar en secreto, probando lo que sería el siguiente gran avance en la tecnología aeromilitar.

SR-72

El SR-72 sería significativamente superior a su predecesor pues alcanzaría velocidades de hasta Mach 6 (o 6.400 km/h), tradicionalmente calificada de hipersónicas… y esto es una suposición conservadora. Estas velocidades, de la mano con diseños especiales, permitirían evadir todo tipo de defensas aéreas y a grandes alturas la consecución de fotos y análisis espaciales de territorios enemigos. Por esta razón el SR-72 sería un hito en la historia de la aviación militar.

Y recientemente una revista estadounidense llamada Aerospace daily defense & reform afirmó que un prototipo de esta aeronave, acompañado de dos jets T-38, aterrizaron en julio pasado en la planta 42 de la Fuerza Aérea estadounidense en Palmdale, California. El vicepresidente de Lockheed Martins se ha negado a responder preguntas específicas sobre el desarrollo de esta aeronave, pero ha afirmado algo de sus características:

Hipersónico es invisible. Es una tecnología disruptiva que permitirá el desarrollo de varias plataformas para operar a dos o tres veces la velocidad del Blackbird. La supervivencia operacional y la letalidad son la mejor defensa. Las guías de clasificación de los Organismos de Seguridad solo nos permitirán decir que la velocidad es mayor a Mach 5

Es posible que muchos avistamientos recientes sean la prueba de que esta aeronave ya está probándose en los cielos del planeta. Ah, ¿y mencioné que también se piensa para manejarse sin piloto?

Bibliografía:

  1. http://mysteriousuniverse.org/2017/09/some-ufos-and-mysterious-booms-may-be-secret-sr-72/
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_SR-71_Blackbird#SR-71

Imágenes: 1: lockheedmartin.com, 2: popularmechanics.com

¿Podrían las observaciones recientes de ovnis corresponder a SR-72?

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                             

Bibliografía

El pensante (5 octubre, 2017). ¿Podrían las observaciones recientes de ovnis corresponder a SR-72?. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/podrian-las-observaciones-recientes-de-ovnis-corresponder-a-sr-72/