Planeta mágico. El río Celeste de Costa Rica.

Lugares magicos, Lugares peculiares

.

Un baño en el río azul

¿Podemos encontrar un río azul sin viajar a Pandora o al país de los pitufos? Por supuesto que sí, porque la paleta de colores de la naturaleza no entiende de incompatibilidades y en su grandeza, todo es posible.

Para darnos un chapuzón en el río Celeste tenemos que viajar hasta Costa Rica y una vez allí subirnos a unos cuantos autobuses hasta el Cantón Guatuso, en el área de Conservación Arenal-Tempisque. Nos introducimos en un majestuoso bosque tropical, caminamos un ratito y… allí está, uno de los ríos más espectaculares del planeta.

¿Y por qué es azul? Pues simplemente por una serie de reacciones químicas que se dan en su lecho debido a la mezcla de carbonato de calcio y al azufre del Volcán Tenorio, que abarca buena parte del territorio. Y además de bonito y colorido, calentito, ya que sus aguas son termales. ¿Se puede pedir más? Por supuesto, visitarlo en buena compañía.

Las leyendas locales cuentan que Dios pintó el cielo en la Creación y luego lavó los pinceles en el Río Celeste… sobre las leyendas antes de la evangelización poco se sabe…

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

Las fotografías pertenecen a nuestra amiga y lectora Aire, que ha tenido la fortuna de darse un chapuzón azul hace apenas unas horas.

http://www.guiascostarica.com/rios/rioceleste.htm

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

Planeta mágico. El río Celeste de Costa Rica.

¿Conoces acerca de...?