Planeta insólito. La cascada petrificada de Hierve el agua en Oaxaca, México

Lugares peculiares, Maravillas del mundo, Paleontología y Geología

.

Un baño memorable

Tras unos días tratando en el blog unos temas un tanto delicados, pasamos página y damos el salto hasta México, para relajarnos en las cálidas aguas de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, una maravilla geológica que no se puede dejar de visitar si existe la posibilidad.

.

Fotografía de Alvaradopaco

Fotografía de Fernanda Knowslt

.

Estas cascadas, formadas durante miles de años por el carbonato cálcico de las aguas termales que fluyen en su cúspide, se encuentran en el valle de Mitla, perteneciente al estado de Oaxaca. Los zapotecas ya disfrutaban de los beneficios de estas aguas termales hace unos 2500 años y construyeron un complejo sistema de irrigación y terrazas que es hoy motivo de estudios arqueológicos.

.

Fotografía de Alesi.Garcia

.

El nombre de Hierve el agua, le viene dado por el típico burbujeo que se da en las piscinas naturales, donde el agua mana a unos 25º durante todo el año.

Al amanecer, los sedimentos cálcicos se tintan de tonos anaranjados que, junto a los reflejos del cielo en el agua y los cálidos vapores que emanan de ellas, nos pueden proporcionar el que quizás sea uno de los baños más memorables de nuestras vidas. Recomendable es, por supuesto, una buena compañía y un par de copas de cava.

.

Fotografía de Pinkpanther

Fotografía de Isableh

Fotografía de John Heath Moody

Fotografía de Acer acea

Fotografías de Erikitsch

Fotografía de Akseabird

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

Fotografía de portada de Veryinteractivepeople

http://es.wikipedia.org/wiki/Hierve_el_Agua

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

Planeta insólito. La cascada petrificada de Hierve el agua en Oaxaca, México

¿Conoces acerca de...?