Personas que murieron por sus inventos

Personas que murieron por sus inventos

Tabla de contenido


    1. Marie Curie, matemática, física y química polaca, pionera en el campo de la radioactividad, descubridora de los elementos químicos radio y polonio, además de dos veces homenajeada con el premio nobel, murió a causa de las mismas sustancias radioactivas que manejaba y que le ocasionaron una severa anemia aplástica.
    Personas que murieron por sus inventos
    2. Franz Reichelt, el creador del paracaídas. En 1912 organizó un gran evento para darlo a conocer en forma pública lanzándose desde lo alto de la torre Eiffel. Para su desgracia, el paracaídas nunca se abrió y Reichelt reventó contra la tierra muriendo en el acto.
    Personas que murieron por sus inventos
    3. Perillos, un inventor griego que creó el abominable toro de falaris, una máquina de tortura en la que los condenados a muerte eran introducidos en su interior para luego ser cocinados a fuego lento.
    Lamentablemente para su creador, Falaris mismo, quien había encomendado la creación del toro, decidió que probaría la eficiencia de la máquina con el mismo Perillos, muriendo así víctima de su propio invento.
    Personas que murieron por sus inventos
    4. Li Si, vivió en la antigua China, durante la dinastía Qin, en la cual se desempeñó como canciller y además fue inventor de varias máquinas de tortura entre las que destacaba la llamada como cinco dolores y que consistía en remover 5 órganos vítales del cuerpo humano hasta que la persona tenía una lenta y dolorosa muerte.
    Para infortunio de Li Si, fue juzgado como traidor y condenado a morir mediante el método de los cinco dolores.
    Personas que murieron por sus inventos
    5. Thomas Midgley Junior fue el inventor de las camas hospitalarias para discapacitados que permiten controlar la inclinación, altura o disposición de ellas.
    Sin embargo, Migdley encontró la muerte en una de las camas que creó cuando se enredó en una de las cuerdas que tenía habilitadas para su manipulación y murió extrangulado en 1944.
    Personas que murieron por sus inventos
    6. Horace Hunley, el inventor del submarino. Hunley fue el diseñador y creador de tres tipos diferentes de submarinos durante la guerra civil americana.
    El primero de ellos se hundió, el segundo resultó bastante funcional y el tercero, con mejoras con respecto a los anteriores prototipos, también se hundió, solo que con Hunley adentro quien murió ahogado.
    Personas que murieron por sus inventos
    7. Alexander Bogdanov, inventó las transfusiones de sangre. Sin embargo, este erúdito polaco buscaba el rejuvenecimiento mediante dichas transfusiones o cuando menos, el regeneramiento de las células.
    Sin embargo, el 7 de abril de 1928 llegaría la tragedia cuando decidió hacerse una transfusión el mismo y, bien que la sangre se hubiera contaminado o que no fuera compatible, lo cierto es que Bogdanov no pudo informar de los resultados de su experimento.
    Personas que murieron por sus inventos
    8. Otto Lilienthal fue el inventor del planeador, y no hay que pensarla mucho para saber cómo murió. En el año 1896 Otto decidió probar su planeador, se lanzó al vacio y, aunque en principio todo iba bien, fue atrapado por una ráfaga de viento que desestabilizó el planeador, cayendo a tierra.
    Otto se rompió la columna vertebral y murió al poco tiempo.
    Personas que murieron por sus inventos
    9. Sylvester H. Roper fue el inventor de la motocicleta cuando Roper se preguntó qué sucedería si aplicaba un motor de vapor, los únicos existentes hasta ese entonces, a una bicicleta.
    Hasta ahí todo genial, pero el 1 de julio de 1986 subió a su bicicleta a vapor para competir en una carrera. El resultado fue estupendo pero al final Roper cayó de su bicicleta.
    La autopsia dictaminó que murió de una insuficiencia cardíaca, pero no se sabe si fue la caida lo que la originó, o la insuficiencia lo que lo hizo caer de su bicicleta.
    Personas que murieron por sus inventos
    10. Wan Hu fue un astronauta, o mejor, taikonauta, chino que vivió en la dinastía Ming, en el siglo XVI. Para ese entonces China adelantaba investigaciones en cohetes de fuego y Wan decidió montarse en una silla de su propia construcción que estaba equipada con estos cohetes y lanzarse al espacio.
    El resultado fue que hubo una enorme explosión seguida de una humareda. Cuando el humo se disipó Wan estaba incinerado en su silla y sin haber llegado al espacio.

    Bibliografía ►
    El pensante.com (marzo 31, 2015). Personas que murieron por sus inventos. Recuperado de https://elpensante.com/personas-que-murieron-por-sus-inventos/