Peces necrófagos en ríos de la India.

Hechos insólitos, Hechos macabros, Seres extraños, Seres monstruosos, Zoología

pezgato

El Goonch asiático le ha cogido el gusto a la carne humana

La verdad, es que pese al llamativo titular de esta noticia, personalmente no me ha sorprendido demasiado. Supongo que hasta cierto punto era algo normal o ciertamente previsible que esto sucediera. Esta especie, o subespecies de pez gato, por su gran tamaño deben de consumir una gran cantidad de alimento diario. Los ríos donde viven, por obra y gracia del ser humano, están cada vez más contaminados y el alimento para estos gigantes es cada vez menor. Si a esto unimos un bocado fácil, como son los restos de las cremaciones funerarias que se lanzan al río por tradición o comodidad, no sabría decir cuál de estos motivos fue primero, y que los animales suelen ser de costumbres, es fácil llegar a la conclusión de que cuando falten estos restos, sean ellos mismos los que los busquen sin ningún tipo de reparos en desayunarse a algún que otro bañista.

pezgatogigante

Aquí os dejo las pesquisas del biólogo británico Jeremy Wade.

El comúnmente denominado en habla inglesa Goonch es un pez gato gigante que abarca varias conocidas especies. Tanto el Bagarius bagarius (Goonch enano), B. rutilus, B. suchus (Pez gato cocodrilo), B. yarelli, B. yarellii, and B. yarrelli (Goonch) son las aproximadamente seis subespecies que conf

orman la especie.

Jeremy Wade, biólogo británico y experto en pesca de especies tropicales ha seguido a este singular y mortífero leviatán de agua dulce hasta algunos de los más alejados ríos de la India.


Allí Jeremy pretende explorar el modo de vida del pez y su extraño apetito hacia los cadáveres que son parcialmente quemados y arrojados en sagrado ritual al inmenso Ganges. “La gente local me han contado que un ejemplar ha crecido desproporcionadamente debido a su raro habito de comerse a la gente que religiosamente se ofrece al río tras fallecer”. “Esta claro que habrá algunos individuos freak (monstruosos) que crecerán mas de la cuenta tras oportunamente alimentarse de los restos humanos que son continuamente embarcados aguas abajo”.

Las pesquisas de este veterano experto pescador le llevaron a lograr enganchar un ejemplar que peso más de 75 kg. y media casi 1.8 m. de largo total, todo un record mundial y el ejemplar mas grande capturado hasta ahora. “Si ese bicho logra atraparte con su fauces en aguas profundas lo vas a pasar muy mal, tal vez no sobrevivas” apuntó Wade.

En toda la región se habla de la bestia. Al parecer un niño nepalí fue una de las primeras víctimas confirmadas del animal. El incidente ocurrió en 1988 cuando el muchacho de 17 años se refrescaba en un recodo del río. Un par de testigos dijeron ver como algo grande lo arrastraba hacia el fondo desde abajo. Tres meses mas tarde un chaval un poco más joven también era atacado mientras su padre observaba impotente desde la orilla.

 

A parte de esta información, se han encontrado peces gato de más de 200 kilos de peso. 

catfish11

 

 

VER MAS RAREZAS Y MONSTRUOSIDADES

VER MAS NOTICIAS DE CRIPTOZOOLOGIA

Peces necrófagos en ríos de la India.

¿Conoces acerca de...?