Pareja de caníbales capturados en Rusia podrían haberse comido a 30 personas

Canibalismo

Quizás uno de los más grandes tabús de la sociedad moderna es el canibalismo. Considerado normal (incluso deseable) en muchas sociedades del pasado, en la actualidad esta práctica (que consiste esencialmente en consumir carne humana) es vista con repudio y desprecio por prácticamente todo el mundo.

Ya hablamos aquí de casos famosos de canibalismo, como el Caníbal de Rotemburgo o Omaima Nelson. Recientemente las autoridades rusas revelaron un tenebroso descubrimiento: una pareja de aquel país, recientemente capturada, entraría a engrosar la lista de caníbales del pasado reciente.

Los caníbales de Krasnodar

La pareja fue capturada cerca de Krasnodar, una ciudad ubicada en el sudoccidente de Rusia. Se trata de Dmitry Baksheev y su esposa Natalia, quienes fueron arrestados luego de que un cuerpo desmembrado fuese hallado en la base militar donde actualmente viven.

La investigación comenzó cuando un grupo de trabajadores en una obra cercana encontraron un celular allá tirado en el cual había imágenes de cuerpos desmembrados. Una de las imágenes, hecha pública por los medios rusos, mostraba a Dmitry con un trozo de carne en su boca, trozo que todo indica habría hecho parte de una persona.

Los suicidas del Salto Tequendama en Colombia Cerca de la ciudad de Bogotá,  en Colombia, se encuentra una cascada de agua que ha servido de tum...
¿Quién es el más malo? Lista de los 10 asesinos en serie con más muertes a sus e... H. H. Holmes y su Castillo de la Muerte Terminamos el episodio pasado con Daniel Camargo, el primer...
Persiguiendo al Carnicero de Lyon: escape y captura de Klaus Barbie Klaus Barbie en las SSNazismo Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno nazi en Alemania se ...

Las fotografías iniciaron una investigación que culminó con el hallazgo del cuerpo desmembrado de una mujer de 35 años en el domicilio de la pareja. Sin embargo, como si con esto no fuera suficiente, la policía encontró restos humanos en varios lugares del hogar, incluyendo en jarras en solución, como si los estuvieran curando (como un jamón).

Las confesiones

La pareja, tras ser interrogada, no sólo confesó el haber consumido a la mujer en cuestión, sino a otras 30 personas en un macabro ritual que venía realizándose desde 1999. Dentro de las pruebas incluso se encontró una fotografía que parece mostrar una cabeza humana en medio de un plato de navidad, y otras imágenes de cabezas humanas. Parece ser que la decapitación era un asunto constante.

De acuerdo con las pruebas y las confesiones, la pareja drogaba a sus víctimas con Corvalol antes de atacarlos para guardar sus restos en el refrigerador y el congelador. Ambos fueron capturados y se encuentran esperando el juicio. Sin embargo, las autoridades aún desconocen el número de víctimas y, peor aún, encontraron  “cursos” para caníbales y otros videos por el estilo que hacen pensar que existe una comunidad en la región que intercambia este tipo de información.

Bibliografía:

  1. http://www.bbc.com/news/world-europe-41396831
  2. http://www.independent.co.uk/news/world/europe/cannibal-couple-eat-30-peoiple-south-russia-dating-sites-victims-lure-krasnodar-dmitry-baksheev-a7970601.html

Imagen: thesun.co.uk

Pareja de caníbales capturados en Rusia podrían haberse comido a 30 personas
29 septiembre, 2017