Ovni obliga a la fuerza aérea hindú a posponer un vuelo

Extraterrestres

Misterio en los cielos de Delhi

Esta semana la fuerza aérea hindú se vio obligada a detener el despegue de un vuelo comercial de Jet Airways debido a la aparición de 4 objetos misteriosos cerca de la pista. Los objetos se movían en formación cerrada y avanzaban contra el viento. De acuerdo con las autoridades hindúes, aún no están seguros de qué se trataba, pero parece ser que eran paracaídas que se controlaban de manera remota.

El piloto del vuelo 9W 323, que se disponía a despegar del aeropuerto de Mumbai en dirección a Ahmedabad, detectó unos objetos amarillos brillantes en la pista. Inmediatamente alertó a las autoridades, que suspendieron el despegue y se movilizaron para averiguar de qué se trataban los objetos. Lamentablemente no fueron capaces de capturar los objetos ni de grabarlos antes de que desaparecieran.

Las autoridades han especulado que los objetos, que se asemejaban a paracaídas amarillos, podrían ser “linternas chinas” que escaparon de un festival realizado en la cercana playa de Juhu. Sin embargo, algunos escépticos declaran que los aparatos, al moverse contra el viento, necesariamente tenían que tener una fuente interna de energía.

No es la primera vez que un objeto de este tipo amenaza la seguridad aérea hindú. Hace algo más de un año, el 14 de febrero del 2014, los radares de la Fuerza Aérea Hindú (IAF por sus siglas en inglés) detectaron un objeto no identificado volando cerca de la frontera con Pakistán. Debido a la tensa situación política que se vive con aquel país, el gobierno ordenó a un jet de combate Su-30MKI que verificara la zona, tras solicitar a los vuelos comerciales que pasaban por allí que despejaran el espacio aéreo entre los 26 mil y los 30 mil metros de altitud.

¿De qué podría haberse tratado?

Las autoridades declararon que, aunque el objeto no pudo ser completamente identificado, se trataba probablemente de un globo aerostático para el control del clima. Sin embargo, las investigaciones pertinentes nunca se realizaron del todo.

Así mismo, en el año 2012 las autoridades hindúes se vieron obligadas a investigar más de 100 casos de ovnis cerca de la frontera con China, los cuales aún no se han solucionado. Los objetos habrían sido reportados por los habitantes de la localidad como “luces que se movían en los cielos”. En este caso también se propuso la hipótesis de las linternas chinas, pero han sido desestimadas por la gran cantidad de avistamientos.

Algunas personas afirman que India tiene una afinidad natural para la presencia de extraterrestres: la cultura hindú de hecho resalta la existencia de miles de dioses (y diosas) de todas las formas posibles y se dice que algunos podrían haber sido visitantes de otros planetas. Hubo reclamos hace 3 años de que en la cordillera del Himalaya, en la frontera sino-hindú, se habría encontrado una base extraterrestre o al menos los vestigios del aterrizaje de naves alienígenas, pero ambos gobiernos desestimaron las afirmaciones.

La región del valle del Indo, los pueblos del Himalaya y las regiones aledañas se caracterizan por un misticismo y un desarrollo filosófico remarcable. Este desarrollo, producto de la Historia, podría ser, de acuerdo con algunos, consecuencia del contacto con culturas más avanzadas, que a su vez visitarían la región de cuando en cuando. ¿Qué opinan ustedes? ¿Fueron ovnis lo que se encontró el gobierno hindú?

Fuente de imágenes: upload.wikimedia.org.

Ovni obliga a la fuerza aérea hindú a posponer un vuelo

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: