OVNI asociado a misteriosos agujeros en Rusia

Curiosidades, Hechos insólitos

Misterios subterráneos

Desde hace algunos meses están apareciendo en Rusia una serie de agujeros misteriosos que parecen construirse de la noche a la mañana. Si bien el proceso por el que se generan es desconocido, muchos científicos han comenzado a especular con las posibles causas del fenómeno.

Se han postulado varias teorías, que van desde el derretimiento de los hielos por cambios súbitos en la temperatura a la explotación de reservas subterráneas de agua y minerales que generaría descompensaciones en los suelos y eventuales hundimientos. Sin embargo, algunas personas están comenzando a ofrecer teorías alternativas, vinculadas a recientes avistamientos en la región.

En efecto, un seguimiento realizado por el portal ruso Siberian Times quedó claro que los avistamientos casi siempre coincidían con la aparición de nuevos agujeros. Por ejemplo: un avistamiento el pasado 11 de marzo en la localidad rusa de Kizel coincidió con la aparición de un cráter allí mismo unos días después.

¿Extraterrestres o secretos de estado?

Lo más interesante del asunto es que estos ovnis podrían no tener orígenes extraterrestres. El video grabado por las autoridades muestra un objeto que se asemeja más a un cohete balístico o a un misil que a un platillo volador tradicional. Esto ha llevado a algunos a postular que se trata realmente de agujeros en los que se encontraban misiles de la milicia rusa.

Los avistamientos y los agujeros se deberían entonces a pruebas secretas de dispositivos subterráneos que, por supuesto, requieren de un túnel para salir a la superficie. Estas pruebas habrían sido realizadas por el gobierno ruso en todo secreto, lo que explica la poca atención que se ha prestado al asunto y la baja cantidad de científicos que han arribado al lugar.

En resumen, no se sabe si el fenómeno se debe a fenómenos naturales, sobrenaturales o humanos, pero se sabe que los agujeros están allí, para cualquiera que desee verlos. ¿Qué teoría consideras más realista?

Fuente de imagen: 4.bp.blogspot.com

OVNI asociado a misteriosos agujeros en Rusia

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: