Nuevas revelaciones podrían indicar que Marilyn Monroe realmente fue asesinada

Complots y conspiraciones, Personajes de la historia

Hay una pregunta que durante 53 años ha intrigado a Hollywood y al mundo entero: ¿la actriz Marilyn Monroe se suicidó o fue asesinada?

El 5 de agosto de 1962, la estrella estadounidense fue hallada muerta, a los 36 años, en la habitación, de su casa en Los Ángeles, por su enfermera Eunice Murray.

La versión oficial, publicada por los medios, concluyó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, alteraciones en la escena del crimen, declaraciones contradictorias por parte de su enfermera, extraños hallazgos en la autopsia y una serie de rumores son, para algunos, señal inequívoca de estar frente a un asesinato.

LA ESCENA NO CONCUERDA CON LA VERSIÓN DEL SUICIDIO

Según el informe del sargento Jack Clemmons, quien fue el primer policía en llegar a la escena del crimen y quien siempre sospechó de un homicidio, existen elementos que hacen pensar en que alguien quiso encubrir las pistas, y hacer pasar el fallecimiento como una decisión de la artista.

Por ejemplo, Marilyn Monroe fue hallada con el teléfono en la mano, lo cual para algunos expertos es un claro indicio de que la actriz trataba de pedir ayuda, cosa que no parece encajar con el perfil de alguien que quiera acabar con su vida.

En segundo lugar, la habitación se encontraba en perfecto orden, cosa extraña, pues Marilyn era conocida por ser desordenada, y como opinan algunos psiquiatras es difícil que alguien que ha decidido quitarse la vida, conserve tanto orden en su propio cuarto, cuando lo más probable es que haya pasado sus últimas horas removiendo objetos personales o rompiendo fotos y papeles.

Así mismo, el sargento Clemmons pudo notar que al llegar a la casa de Monroe, aproximadamente a las 4:25 am, la lavadora de la casa se encontraba encendida, con la ropa de dormir de Marilyn en ella, mientras que la actriz yacía en su cama, totalmente desnuda, sobre unas sábanas limpias, que daban la apariencia de haber sido cambiadas pocas horas antes.

Por su parte, según informó este Oficial, el cuerpo se encontraba de lado, pero la lividez del rostro daba cuenta de que la actriz había fallecido -y pasado algún tiempo- boca arriba, lo cual indicaba que alguien había movido el cuerpo.

Sin contar con que la llamada a la Policía –según el informe de Clemmons- había sido hecha casi siete horas después del hallazgo del cuerpo, realizado por la enfermera Eunice Murray, quien además había limpiado la habitación antes de que llegaran los agentes.

No obstante, la presentación de estas pruebas y la insistencia de este oficial en darle al fallecimiento de Monroe el carácter de homicidio, fue respondido por sus superiores relegándolo del caso y trasladándolo a otra jurisdicción.

Igualmente, la autopsia reveló datos que no correspondían con la historia de que la actriz, en un gran despecho por J.F. Kenedy, presidente de los Estados Unidos y quien se dice fue su amante, se había tomado un puñado de barbitúricos, poniendo  el punto final a su vida.

LA AUTOPSIA NO ENCONTRÓ PASTILLAS

Uno de los datos arrojados por el examen forense que más desconcertó a los investigadores es que el contenido estomacal de la artista –según consta en el informe de la autopsia- no se encontraron restos de pastillas.

No obstante, la declaración oficial hizo constar lo contrario, afirmando que en el estómago de Monroe se habían conseguido al menos 40 pastillas de un poderoso antidepresivo, confirmando públicamente la versión de la actriz suicida.

Otro de los datos, considerado por muchos más que inquietante, es una pequeña decoloración hallada en el recto de la actriz, que según los forenses da cuenta de la absorción de alguna sustancia, a través de esa vía, lo que sugiere un supositorio, que según las pesquisas había sido aplicado en el cuerpo de la actriz cerca del momento de su fallecimiento.

Algunos han pensado, que probablemente se trate de algún poderoso veneno, que siendo administrado en esta forma no dejaría rastros en el aparato digestivo, ni la necesidad de aplicarlo por vía intravenosa dejando marcas en la piel.

LA VERSIÓN SOBRE LA MAFIA

Pero si se trataba de un homicidio, ¿quién quería ver muerta a una mujer que era el símbolo de la belleza, la fama y el dinero?

Numerosas versiones han circulado durante medio siglo sobre la mano detrás de la muerte de uno de los íconos de Hollywood.

Hay quienes creen que la muerte de Marilyn Monroe está relacionada con la mafia. Según señala un reportaje especial hecho por el medio Russia Today, grabaciones de la CIA revelan que, un día antes de morir, la actriz Monroe visitó al cantante Frank Sinatra, de quien había sido amante.

En esa época circulaban rumores de las relaciones que mantenía Sinatra con Sam Giancana, líder de la mafia en EEUU, por lo que se especula que alguna discusión o conflicto entre los antiguos amantes, quizás haya provocado que Sinatra le pidiera el favor a su amigo Giancana de asesinar a Monroe.

ALGUNOS CREEN EN UN ACCIDENTE

Por otra parte hay quienes tienen la teoría de que tal vez no fue un suicidio ni un homicidio, sino un accidente, provocado por un error de su psiquiatra Ralph Greeson.

Tesis que para algunos cobra sentido a la luz de la verdadera identidad de Eunice Murray, quien además de ser enfermera de Monroe, era también enfermera y personal de confianza de Greeson.

Hay quienes piensan que juntos, al ver que las dosis y medicamentos del médico habían causado la muerte de Monroe, habían limpiado la escena, haciéndolo pasar como un suicidio, para evitar responsabilidades ante la Ley.

Sin embargo, la hipótesis sobre el verdadero autor del asesinato de Marilyn Monroe que más peso ha tenido, a nivel mediático y entre los seguidores de las teorías de la conspiración, es la versión que culpa a los hermanos Kennedy.

¿O REALMENTE FUERON LOS KENNEDY?

Corre la historia de que Marilyn fue amante de J.F Kennedy, y que cuando éste la vio como un obstáculo en su carrera política, se la cedió a su hermano Robert, quien –según algunos biógrafos- la manipuló con falsas promesas de matrimonio, cosa que enfureció a la actriz, la cual no dudó en amenazarlo con contar todos los secretos que sabía sobre el clan Kennedy.

De acuerdo a los entusiastas de las teorías de la conspiración, esto habría encendido las alertas de los hermanos, quienes le habían pedido al servicio de inteligencia del Gobierno que se encargaran de Marilyn.

Versión que para algunos toma fuerza ante la desaparición del diario personal de la actriz y la versión dada por la enfermera Murray, quien afirmó que un día antes de la muerte de Monroe,  el senador Robert Kennedy había sostenido una fuerte discusión con la artista, quien lo amenazó con hacer público el contenido de la libreta, donde había anotado decenas de secretos de Estado.

Murray declaró también que Robert Kennedy había regresado al día siguiente junto con dos hombres más, cerca de las nueve de la noche, y les había pedido a ella y a otra acompañante que abandonaran la casa, cosa que hicieron. Al volver, cerca de las once de la noche, habrían encontrado el cuerpo de Monroe.

Normand Hodges asegura haber servido a la CIA por 41 años

EX-AGENTE DE LA CIA CONFIESA

Declaraciones hechas, durante el mes de abril de 2015, por un ex agente de la CIA, de nombre Normand Hodges, parecen darle la razón a estas teorías sobre el fallecimiento de la actriz Marilyn Monroe en manos del Gobierno, colocando de nuevo en el banquillo de los acusados a los hermanos Kennedy.

Según lo publicado por algunas agencias de noticias, este ex agente de la CIA, de 78 años de edad, y quien se encuentra recluido en el Hospital General de Sentara, en un grave estado de salud, ha confesado que él mismo fue uno de los que asesinó a Monroe, a pedido de sus superiores.

De acuerdo al relato de Hodges, quien asegura haber servido a la Central de Inteligencia Americana durante 41 años, la misión de acabar con la vida de la estrella fue asignada por un comandante de nombre Jimmy Hayworth, quien le aseguró que Marilyn Monroe se había convertido en una amenaza para la seguridad de su país.

Algunos medios como el portal worldnewsdailyreport.com han publicado parte del testimonio de este ex agente de la CIA que asegura haber cometido 37 asesinatos políticos, a pedido de esta central de inteligencia, entre 1959 y 1972:

Teníamos pruebas de que Marilyn Monroe no sólo se había acostado con Kennedy, también con Fidel Castro (…) Mi comandante, Jimmy Hayworth, me dijo que tenía que morir, y que tenía que parecer un suicidio o una sobredosis. Yo nunca había matado a una mujer antes, pero obedecí órdenes (…) lo hice por América. Ella podría haber transmitido información estratégica a los comunistas, y no podíamos permitirlo, tenía que morir. Yo sólo hice lo que tenía que hacer”.

Así mismo –continúa la nota de ese portal independiente- Hodges afirma haber pertenecido a una célula de la CIA, conformada por 5 miembros -de quienes el único sobreviviente es él- que se dedicaron durante ese período a eliminar líderes políticos, periodistas, sindicalistas, y algunos científicos y artistas, quienes por sus ideales –según el testimonio de este hombre- habrían resultado una amenaza para el gobierno de su país.

Algunas agencias afirman que el hombre fue tomado en custodia por el FBI, el cual al parecer está tomando muy en serio sus declaraciones.

No obstante, es importante resaltar que aunque esta noticia fue replicada por algunas agencias, no todas creen en su veracidad.

Incluso en la red no se consigue ninguna página de medios estadounidenses oficiales o reconocidos que hable de este suceso, siendo sólo las agencias independientes las que han ayudado a su difusión, tanto en el norte como en el sur del continente.

Al parecer, aún cinco décadas después, Marilyn Monroe y su muerte sigue generando gran misterio entre las personas que no creen que la actriz se haya quitado la vida.

¿Crees tú que lo haya hecho? ¿Te parece un accidente o crees que hubo una conspiración contra una de las actrices más controversiales de la industria del entretenimiento?

Cuéntanos qué crees de esta teoría conspirativa o dinos si tienes algún otro dato sobre una de las muertes más cuestionada de los últimos tiempos.

FUENTE DE IMÁGENES: 1. sinopia.nl; 2.panorama.com; 3. regional.net.ve; 4. tanobuzz.com; 5. panorama.com; 6. realpolitik.com; 7. worldnewsdailyreport.com

Nuevas revelaciones podrían indicar que Marilyn Monroe realmente fue asesinada

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (11 mayo, 2015). Nuevas revelaciones podrían indicar que Marilyn Monroe realmente fue asesinada. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/nuevas-revelaciones-podrian-indicar-que-marilyn-monroe-realmente-fue-asesinada/