Nueva predicción afirma que el mundo acabará el 23 de septiembre

Apocalipsis, Desastres

Apocalipsis

La noción del fin del mundo (o de una transición a un mundo nuevo, marcada por la destrucción del existente) es una constante casi universal en las diversas culturas alrededor del mundo. Occidente, con su fuerte tradición cristiana, no es la diferencia, y el Apocalipsis (tal y como está relatado en la Biblia), por el que esperaban los hombres medievales, es fuente de la mayor parte de estos relatos hasta hace relativamente poco tiempo.

En la actualidad, sin embargo, Apocalipsis se ha convertido en un término más genérico, asociado al final del mundo en un sentido general. Innumerables Apocalipsis han surgido en el último siglo, asociados a asuntos seculares (la hambruna de los 1970’s, el cambio de siglo y sus efectos en la tecnología), religiosos/esotéricos (el 6/6/6 o el final del ciclo maya en el 2012) o astronómicos. En este último grupo queda ubicada la teoría del Planeta X (también conocido como Niburu), que supuestamente se encuentra en una lejana órbita elíptica alrededor del sol y después de unos cuantos miles de años vuelve al interior del sistema, causando desajustes y catástrofes en el planeta Tierra.

Si bien la comunidad científica, en general, ha mirado con escepticismo la existencia misma de este planeta, otros personajes como Zecharia Sitchin lo consideran legítimo y asociado a la historia de las antiguas civilizaciones de la Tierra. Sin embargo, hasta el momento todas las predicciones de la llegada de Nibiru han resultado erróneas.

Y recientemente surgió una nueva: que el planeta se acercaría a la Tierra el próximo 23 de septiembre.

El nuevo fin del mundo

De acuerdo con esta predicción, el ciclo del planeta estaría por cumplirse, alcanzando la Tierra y chocando con ella o, cuanto menos, causando incontables desastres por los efectos de las fuerzas gravitacionales. Así mismo, aseguran que los desastres que se han presentado en las últimas semanas (4 huracanes en el Caribe y dos terremotos en México en menos de dos meses sin lugar a dudas suena dramático) son consecuencia de que los impactos gravitacionales se hayan ido incrementando.

El asunto surgió por un video que se popularizó en redes en el que se aseguraba que fuentes científicas, bíblicas y esotéricas habían confirmado el impacto y que había que prepararse para el apocalipsis. Sin embargo, si el pasado es indicador, esta profecía pasará en blanco al igual que ha ocurrido con las anteriores.

Bibliografía:

  1. http://www.bbc.com/mundo/noticias-41077996

Imagen: crystalinks.com

Nueva predicción afirma que el mundo acabará el 23 de septiembre

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (22 septiembre, 2017). Nueva predicción afirma que el mundo acabará el 23 de septiembre. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/nueva-prediccion-afirma-que-el-mundo-acabara-el-23-de-septiembre/