Nueva “pirámide extraterrestre” descubierta en Ceres

Ciencia, Cosmos

La NASA acaba de anunciar un descubrimiento que ha sido la delicia de muchos seguidores de posibles civilizaciones extraterrestres: de acuerdo con las observaciones más recientes de la entidad, en el planeta enano Ceres (ubicado a medio camino entre Marte y Júpiter) se habría descubierto una misteriosa estructura piramidal.

No es la primera vez que este planeta interesa a los investigadores. El planeta ya había sido reconocido por ser el origen de luces misteriosas y por presentar cráteres inmensos, mayores incluso a los de las lunas heladas de Júpiter (que son famosos por su tamaño y creados por los glaciares). Hasta el momento, Ceres es uno de los fenómenos más inexplicables de nuestro sistema solar.

A los descubrimientos anteriores se le suma ahora la detección, por parte de la nave Dawn, enviada a esta región del sistema solar, de una gigantesca roca de “pendientes muy pronunciadas” en la superficie del planeta. El descubrimiento es difícil de explicar con lo que conocemos de la geología planetaria, pues, para terminar, la roca se encuentra en una planicie sin otras fallas geológicas. Parece ser que alguien la hubiese puesto allí.

Y esta es precisamente la teoría de muchos seguidores de antiguas civilizaciones extraterrestres que afirman que se trata de antiguas reliquias de una civilización ancestral que habría tenido también bases en la tierra. Por supuesto, la NASA no acepta esta versión, pero admite que, de momento, se queda corta para explicar el origen de la estructura.

Ceres no solo tiene una pirámide. Presenta, como mencioné más arriba, varias luces permanentes (7 pequeñas y una grande) y gigantescos cráteres misteriosos. Un misterio en toda regla para la NASA, la noticia ha alentado a los especuladores a hablar sobre las pruebas de la existencia de una sociedad oculta bajo la corteza del planeta enano.

Lo único que afirman los científicos que hicieron el descubrimiento es que, a pesar de lo intrigante del misterio, no considerarán la hipótesis de inteligencia extraterrestre como viable hasta que estas criaturas nos contacten. Sin embargo, muchos creen que el día podría no ser tan lejano.

Y tú, ¿crees que los cráteres de Ceres se deben a fenómenos naturales o artificiales?

Fuente de imagen: cdn.images.express.co.uk

Nueva “pirámide extraterrestre” descubierta en Ceres

¿Conoces acerca de...?