Nueva Pirámide aparece en Marte

Arqueología, Cosmos

La importancia de la pirámide

Volvemos al tema de las pirámides. Estas reconocidas figuras fueron usadas como base para innumerables construcciones antiguas desde Indonesia hasta América, pasando por China, por los Zigurats de Mesopotamia y, claro, por las antiguas pirámides egipcias, las más reconocidas del mundo.

Estas estructuras son obviamente de origen artificial y se van erosionando con el paso del tiempo, por lo que se asume que son construcciones humanas recientes. Sin embargo, algunos leen entre líneas y afirman que la existencia de pirámides en todos los rincones del planeta indica algún tipo de relación entre los constructores… como si el mismo arquitecto les hubiese indicado las guías para su trabajo.

Es por esto que cada vez que una pirámide aparece en un cuerpo celeste (y sucede mucho) quienes creen en la influencia de una civilización extraterrestre en los orígenes de nuestra raza ven confirmados sus supuestos. Aún no sabemos si estas pirámides realmente son tales (podrían ser ilusiones del lente), pero en todo caso abren cuestionamientos sobre todo lo que sabemos sobre nuestro mundo.

La nueva pirámide de Marte          

En este caso, la fotografía fue tomada por la sonda curiosity en la superficie del planeta y muestra lo que parece ser la punta de una pirámide enterrada bajo la arena. En la imagen se ven claramente los lados de la estructura, pero según la información brindada por la sonda ésta no sería muy grande. Por esta razón, algunos opinan que se trata sencillamente de una roca, mientras que otros hablan de la punta de una pirámide mucho más grande enterrada bajo la arena.

Este descubrimiento se une a otras pirámides como la encontrada en el planeta enano Ceres (sospechosamente cerca, hay que decirlo, de las luces misteriosas que iluminan la cara de este planeta), y a la conocida presencia de un monte gigante con forma de rostro en la superficie del planeta rojo. En todo caso, el misterio de la nueva pirámide de Marte sigue vigente y seguramente tendremos que esperar a que vaya una misión humana al planeta para develar si se trata, verdaderamente, de una construcción o si no es más que una roca particular.

Fuente de imagen: i.ytimg.com

Nueva Pirámide aparece en Marte

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                     

Bibliografía

El pensante (7 septiembre, 2015). Nueva Pirámide aparece en Marte. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://www.elpensante.com/nueva-piramide-aparece-en-marte/