“Novios por un día”, el negocio creciente en Hong Kong

Curiosidades, Sociedad

El eterno karma de las reuniones familiares

Para muchos jóvenes las festividades resultan un periodo particularmente molesto, en especial a causa de las insistentes preguntas de su familia con respecto a cosas como el estudio, el trabajo… y la pareja. En el caso de China, el asunto es aún más complicado pues las personas de generaciones anteriores consideran la soltería casi como un insulto.

El problema se debe, ante todo, a que muchos jóvenes han adoptado valores más occidentales (en los que la necesidad de formar una familia suele quedar en segundo grado) mientras que sus padres siguen pensando en los términos de la sociedad tradicional china. Y en la sociedad tradicional china los hijos son vistos como casi una necesidad.

Por esta razón, un grupo de jóvenes en Hong Kong decidió realizar un pequeño experimento y alquilar “novios por un día” por un costo de 30 dólares la hora. Pese a que se trataba casi de una broma, el asunto tomó un vuelo inesperado y los jóvenes pronto se encontraron dirigiendo una novedosa y exitosa empresa.

Novios por un día

El concepto se lanzó el pasado Año Nuevo chino, temporada del año en la que las reuniones familiares se multiplican, y resultó un absoluto éxito al punto que la página no pudo dar abasto a las solicitudes.

El programa es bastante simple, e involucra un pago a la pareja contratada y la posibilidad de tener una comida gratis y quedarse con los regalos que normalmente la familia brinda en estas fechas. Así mismo, el novio de alquiler deberá memorizar todos los datos importantes de su pareja, así como un libreto en el que explique de dónde se conocen, los comienzos de su relación y sus planes para el futuro.

El asunto, que tomó muchísimo impulso en Hong Kong estas festividades, es de hecho bastante popular en China donde las relaciones entre padres e hijos suelen ser más tensas y los adultos aún más tradicionales: para muchos, no brindar descendientes a sus padres es considerado un insulto.

Curiosamente, son ante todo mujeres las que contratan este servicio y es a ellas, principalmente, a quienes se dirige la innovación. De acuerdo con las normas de la página, todo contacto físico debe estar pactado de antemano y está prohibido dar besos, no digamos mantener relaciones, aunque se puede sostener la mano de la persona y abrazarla ocasionalmente para brindar realismo al asunto.

Los candidatos, en su mayoría hombres, suben videos en los que se presentan y explican por qué son la pareja perfecta para sus posibles arrendatarias.

Fuente de imagen: mirror.co.uk

“Novios por un día”, el negocio creciente en Hong Kong

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: